Fuerte respaldo del larretismo a la precandidatura de Quirós

El ministro de Salud se mostró acompañado por la plana mayor de gobierno de la Ciudad.

Política 08 de mayo de 2023 Sección País Sección País
20230508_203710

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, formalizó hoy su respaldo a la candidatura de Fernán Quirós para sucederlo en la Ciudad, consciente de que el gesto no haría otra cosa que contravenir al ex presidente Mauricio Macri sus deseos de que su primo Jorge sea el candidato único del PRO a competir en las primarias de Juntos por el Cambio.

Encabezados por Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño y hombre de máxima confianza del alcalde, unos 300 funcionarios y dirigentes porteños se reunieron en el búnker de campaña para escenificar su respaldo al ministro de Salud. “Todos los que estamos acá, estamos porque queremos que Horacio sea el presidente de la Argentina y porque queremos que el próximo gobierno de la ciudad sea superador a este, que fue el mejor gobierno de la historia”, exclamó Quirós.

Larreta ordenó poner a disposición de su ministro de Salud toda la estructura del gobierno porteño –con lo que ello implica en términos presupuestarios y proselitistas- y, para que no quedaran dudas, luego posó con él para la foto. No será la primera vez ni la única: la apuesta del alcalde porteño es apuntalar la candidatura de su ministro de Salud, que corre por detrás en las encuestas, para darle batalla al dúo Macri en el territorio. El riesgo, de no haber acuerdo, es que el PRO compita dividido en las primarias de agosto y el radical Martín Lousteau, aliado de Larreta a nivel nacional, se lleve el triunfo en la Ciudad.

Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño y hoy líder indiscutido en los sondeos de opinión, también está dispuesto a llevar la pelea hasta el final. No tendrá los resortes del aparato porteño pero se ufana de contar con el apoyo no solo del ex presidente, sino también de Patricia Bullrich, la archirrival de Larreta en la disputa por la candidatura presidencial de PRO. 

Así las cosas, la escalada de tensión dentro del PRO por la sucesión porteña no avizora, por ahora, treguas.

Te puede interesar
Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.