El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
El diputado radical cuestionó al ministro de Obras Públicas, quien había asegurado que el oficialismo es el espacio que mejor representa a los sectores vulnerables.
Política25/05/2023Sección PaísFacundo Manes y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se cruzaron este miércoles en televisión, en la previa al acto que encabezará Cristina Kirchner en Plaza de Mayo. Mientras el funcionario nacional minimizó las diferencias internas y subrayó que el oficialismo representa “mejor” a los sectores vulnerables, el precandidato radical le enrostró el aumento de la pobreza, la inseguridad y la angustia en la sociedad. “No sé qué festejan”, le dijo.
Katopodis relativizó los cortocircuitos entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la previa al discurso que dará la vicepresidenta para conmemorar el 20° aniversario desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia en 2003. Lo hizo en el programa A dos Voces (TN), donde tuvo un breve intercambio con Manes. Ambos chocaron cuando hablaron de los problemas del país y dijeron que tanto el Gobierno como la oposición “tienen miradas diferentes” para superar la crisis.
“Lo principal es que, a la hora de pensar lo que tiene que hacer la Argentina para salir, estamos todos parados en el mismo lugar”, manifestó Katopodis, quien reconoció la angustia de la sociedad. “La gente tiene la aspiración de vivir mejor, pero también está convencida que el peronismo la va a representar mejor, y no aquellos que ya gobernaron y lo hicieron muy mal”, afirmó.
Fue en ese instante en el que los conductores le cedieron la palabra a Manes. El diputado radical dijo que le tiene “aprecio” y “respeto” al ministro, pero le lanzó una fuerte réplica. “Le recuerdo que ellos gobernaron 16 de los últimos 20 años en la Argentina. Cada vez hay más pobreza, más inseguridad, y más desazón. Con todo respeto, veo otro país”, contestó.
Katopodis volvió a tomar así la palabra. “No hay dudas de que vemos países distintos, que tenemos modelos diferentes”, arrancó el funcionario de Alberto Fernández. “Para nosotros Vaca Muerta es una oportunidad para que todos los sectores salgan adelante, y no un botín para cuatro amigos como lo piensan ellos”, respondió. Y añadió: “Es con más universidades, más obra pública, y más escuelas cómo vamos a ir a reduciendo la brecha y construyendo una Argentina más justa”.
El titular del área de Obras Públicas admitió, de todas formas, desafíos. “No somos locos, sabemos que hay problemas. Nos tocaron tiempos extraordinarios, pero también es cierto que ellos el año pasado estaban como en Disney; se repartían ministerios y planteaban que el partido ya estaba terminado, cuando en realidad somos competitivos”, sostuvo. “El Frente de Todos va a ser una propuesta muy clara y muy creíble”, remarcó.
“Quieren seguir gobernando, hace mucho tiempo que lo hacen, pero cada vez estamos peor. No reconocen nada y niegan la realidad”, reaccionó Manes a su turno. Y redobló la apuesta. “Mañana [por hoy] hay un acto, ¿qué festejan?”, planteó. ¿Festejan el 60% de pobreza de los chicos en el conurbano, y la mal nutrición infantil? ¿O la corrupción generalizada de tantos años en el kirchnerismo?”, se preguntó. Y continuó: “¿Festejan la falta de futuro de los chicos que se quieren ir del país o a los chicos de clase vulnerable que se van del sistema? ¿Festejan que los maestros, médicos y enfermeros sean pobres aún trabajando? No sé qué festejan. O sí. Celebran un personalismo que nos llevó a esta decadencia”.
A su vez, el diputado opositor cuestionó que haya dos miradas distintas tan antagónicas. “Los países que se desarrollaron tuvieron, más allá de las diferencias, un modelo común, un plan de país que en la Argentina no lo tenemos”, reflexionó. “Llega el kirchnerismo, nos aliamos con Rusia. Llega la oposición y lo hacemos con sus adversarios, por citar un ejemplo. No tenemos un trazado de grueso, una hoja de ruta, un destino común”, analizó.
Y profundizó: “Con un país dividido como el que quieren ellos, y como ya lo dividieron, no vamos a tener prosperidad. Vamos a tener más decadencia, vamos a seguir administrando la pobreza y el subdesarrollo”.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".