
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
"Voy a competir, no está claro contra quién, la única persona que lo sabe es Cristina Kirchner", dijo la ministra de Desarrollo Social al confirmar su postulación.
Política01 de junio de 2023La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó este jueves que será precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones.
Según reveló, lo hará de la mano del precandidato presidencial Daniel Scioli. "Scioli y yo iremos a las PASO, quiero jugar las PASO en la Provincia de Buenos Aires", dijo.
Y agregó: "Voy a competir, no está claro contra quién, la única persona que lo sabe es Cristina Kirchner, porque aún no saben quién es el candidato”.
Las declaraciones de Tolosa Paz no son inocentes. Si bien parecía cantado que Axel Kicillof iría en busca de la reelección, el kirchnerismo viene presionando con fuerza al gobernador para que compita por la Presidencia.
Así las cosas, no se descarta que la ministra de Desarrollo Social pueda terminar enfrentándose en las primarias con el ministro Eduardo "Wado" De Pedro (Interior) o el lomense Martín Insaurralde.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.