Maxi Abad ratificó su liderazgo en la UCR bonaerense, que seguirá en JxC

La Convención provincial que se realizó en Coronel Suárez consolidó al dirigente marplatense y aseguró la pertenencia a Juntos por el Cambio. Resoluciones por consenso y reactivación de negociaciones con otros partidos.

Política 04 de junio de 2023 Sección País Sección País
dc13b63f701e14779b808457c811ffac_M

Con la presencia de 369 convencionales de todas las localidades y con el liderazgo del presidente de la UCR bonaerense, Maxi Abad, el radicalismo dio una señal de su “vocación por liderar la Provincia y la Argentina, en un año en el que se renuevan las autoridades y los representantes en todos los niveles”.

En el partido destacaron que las resoluciones salieron por consenso, una gestión de Abad a pesar de que contaba con la mayoría de convencionales. De esta manera, Abad tendrá la misión de llevar adelante la negociación con los socios del PRO y la CC dado que se facultó a la “Mesa Ejecutiva” partidaria a que designe al interlocutor. 

Abad viene buscando, en su rol de articulador, la unidad para que PRO y la UCR unifiquen una candidatura única en territorio bonaerense. Pasada la convención, el dirigente reactivará las conversaciones con el resto de los socios en JxC.

El referente de la corriente interna Adelante Buenos Aires dijo: “ El radicalismo se está reconstruyendo y, desde el año 2015, no para de sumar intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares a lo largo y lo ancho de la Provincia. Somos un partido de poder y sabemos muy bien que para cambiar la Argentina, hace falta cambiar la provincia de Buenos Aires”. 

“Se inicia un nuevo ciclo. Vamos a gobernar la Argentina y vamos a gobernar la Provincia de Buenos Aires porque queremos un cambio radical: salir del atraso y la decadencia para ingresar a la senda del desarrollo,  la reconstrucción del Estado y la concreción de la igualdad de oportunidades”, concluyó.

Lo más visto