Morales presentó el Pacto Nacional por el Conurbano Bonaerense

En la localidad de Esteban Echeverría el presidente de la UCR y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio presentó el Pacto Nacional por el Conurbano Bonaerense.

PolíticaSección PaísSección País
morales_y_dipu

Junto al legislador provincial Pablo Domenichini, dirigentes y militantes de la provincia de Buenos Aires, Morales presentó El Pacto, consistente en un conjunto de acuerdos plurianuales en áreas estratégicas para la recuperación de la calidad de vida en el conurbano bonaerense.

“Lo que presentamos son compromisos por los 24 municipios que integran el Conurbano. Recorriendo el Conurbano veo muchas similitudes con el norte argentino, lo que no es extraño porque el Conurbano se ha nutrido desordenadamente de un proceso migratorio interno. Tenemos que frenar ese proceso”.

 “Tenemos un país con una enorme crisis económica y social. Tenemos más de 42 % de pobres. Una inflación galopante y un gobierno al que nadie le cree”.

“Alberto cree que deja un gran legado. El legado de Alberto es más pobreza, más inflación, falta de rumbo y desesperanza”.

“Para salir de esto la única fuerza política en condiciones de gobernar es Juntos por el Cambio. Milei es un salto al vacío, un desquiciado que nos pondría en una situación peor que a la que hoy nos ha llevado Alberto Fernández”.

 “Los que quieren dolarizar quieren entregar la soberanía, porque entregar la moneda es entregar la bandera”.

"Ojo con los que dicen que hay que hacer un gran ajuste. Con más de 40% de pobres el ajuste ya está hecho”.

 “Tiene que haber Estado presente, obviamente Estado eficiente, pero ojo con la gente. Frente a la situación de pobreza necesitamos Estado presente al lado del que no puede. De las filas más vulnerables, también sosteniendo la escuela pública, porque la educación hace libres a las personas”.

“Desde ya necesitamos un plan que ponga en marcha la economía, que genere trabajo porque lo que saca a los pobres de la pobreza es el trabajo, no el plan”.

“Hay dos desafíos: un pacto Federal por la producción y el trabajo, para parar el proceso migratorio interno, para explotar toda la potencia de las provincias argentinas, porque no hay provincias inviables”.

“Luego, de la mano de ese pacto tenemos que poner en marcha el Pacto Nacional por el Conurbano, donde el Estado Nacional ponga plata, articulando con la Provincia y los Municipios, y controlando también que no se roben la plata, ni la pongan en plazo fijo, porque hay varios municipios que tienen la plata en plazos fijos y a la gente le falta todo”.

“Hoy en Jujuy tenemos un tema con los docentes, la indicación que le di al ministro es que le meta nomás, porque es verdad que hoy nada alcanza, le vamos a meter entonces para resolverlo”.

“No pueden pasar 5 años y que sigamos igual, si eso pasa los que gobernamos somos unos inútiles totales”.

“Quiero renovar mi compromiso y el de Juntos por el Cambio con este Pacto. Hay que hacer las cosas bien, tomar decisiones, trabajar organizadamente para poner de pie al Conurbano”.

Acompañaron a Morales Gustavo Posse, intendente de San Isidro; los diputados nacionales, Emiliano Yacobitti, Martín Tetaz y Danya Tavela; el diputado provincial, Walter Carusso; militantes y dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires.