La CGT pidió una lista de unidad para "que la disputa sea contra la oposición y no entre peronistas"

La central obrera instó a una "unidad con todos, sin prejuicios, donde el movimiento obrero organizado sea protagonista como marca la historia".

Política 13 de junio de 2023 Sección País Sección País
59e36a6bfa6019715dafab587ebb7b08_M

La Confederación General del Trabajo (CGT) reclamó una lista de unidad en el Frente de Todos para que la competencia electoral sea "contra la oposición u no entre peronistas".

Un día antes del cierre de alianzas, la central obrera publicó un comunicado con el título "Unidad, Responsabilidad, Federalismo y un Proyecto de País más igualitario para triunfar".

"El presente y el futuro necesita hoy más que nunca encontrar la síntesis que nos encamine a las soluciones estructurales de nuestro País. La pobreza, la desigualdad social y la falta de perspectivas deben llevarnos a recorrer un solo camino de cara al proceso electoral que se avecina, que más allá de los matices nos mantenga unidos", consideró la CGT.

En el mensaje, la confederación explicó que hay que estar "unidos para que la derecha no robe los derechos sociales y laborales con reformas que solo benefician a los que más tienen".

Y continuó: "Unidos para enfrentar a un FMI que pretende un ajuste feroz, sin importar las consecuencias sociales que produzca, favoreciendo electoralmente a la oposición quienes endeudaron el País y destruyeron cientos de miles de puestos de trabajo".

"La unidad de la CGT debe ser el ejemplo, aún con diferencias y matices, nos unimos en defensa de los trabajadores y las trabajadoras que representamos. Responsabilidad, para evitar que las diferencias políticas debiliten la acción del gobierno, la gestión de cada ministerio, alimenten la división sindical y dificulten la relación con las provincias", indicó la CGT, encabezada por Pablo Moyano, Carlos Acuña y Héctor Daer.

La central obrera, además, subrayó que hay que estar "unidos para que la disputa sea contra la oposición por el futuro de la Patria y no entre peronistas por los pedazos de una derrota".

"Unidad con todos, sin prejuicios, donde el movimiento obrero organizado sea protagonista como marca la historia. Debemos Unirnos por el bien del País, por los derechos de los trabajadores y plenamente conscientes que cuando el peronismo fue unido ganó las elecciones. Unidad para construir el triunfo", agregó la CGT.

Lo más visto