Envalentonado por el triunfo del peronismo en Tucumán, Manzur reflota el proyecto Juan XXIII

El gobernador saliente de Tucumán presentaría su postulación la semana próxima. Las conversaciones con Scioli y su cercanía con Cristina Kirchner.

Política 16 de junio de 2023 Sección País Sección País
juan-manzur-alberto-fernandez

Después del triunfo que obtuvo el peronismo tucumano, que incluyó haber la intendencia de San Miguel de Tucumán, que históricamente estuvo en manos de la oposición provincial, el gobernador saliente Juan Manzur planteó ante un reducido grupo de dirigentes que lo acompañan que está decidido a competir en las PASO nacionales con lista propia. 

En este sentido, Manzur está ultimando detalles del lanzamiento que se realizaría la próxima semana, con vistas a sumar otra propuesta "de carácter federal" a la oferta de Unión por la Patria para las primarias de agosto.

Según fuentes cercana al gobernador saliente, Manzur tuvo conversaciones iniciales sobre una posible candidatura junto a Scioli y lo que necesitaría para acompañarlo, pero ahora se muestra más cercano al kirchnerismo. El tucumano invitó el domingo a festejar a al ministro del Interior Wado de Pedro, a Cristina Kirchner y a Sergio Massa. 

Wado fue quien llegó en la medianoche y obtuvo la foto con el único peronista victorioso el último domingo. Manzur habló esa misma noche con CFK, cuando estaba con De Pedro y Osvaldo Jaldo, el gobernador electo.

En tanto, el presidente Alberto Fernández recién fue el lunes a Tucumán. En ese momento todavía estaba en discusión el resultado de la elección en la intendencia de la capital tucumana.

720

La Junta Electoral Provincial de Tucumán (JEP) dio por finalizado el escrutinio definitivo en las 203 mesas de San Miguel de Tucumán que no habían sido computadas en el escrutinio provisorio de las elecciones provinciales del pasado domingo 11, por errores en las planillas que provocaron el rechazo del sistema informático de carga de datos del sufragio. La diferencia en estas mesas fue de 2000 votos a favor de la oficialista Rossana Chahla.

La contundente victoria tucumana le dio impulso el proyecto de Manzur e hizo recordar los carteles que aparecieron en enero de este año en Mar del Plata, con la leyenda Juan XXIII y la firma de La Rucci.

Lo más visto