Luis Petri es el elegido de Bullrich para la fórmula presidencial

El ex diputado radical viene de perder las primarias de su provincia contra Cornejo; se adelanta así a Horacio Rodríguez Larreta, que negocia con Gerardo Morales.

Política 21/06/2023 Sección País Sección País
DJEFNP2Q7BHNJBH4NGWEJRDHXQ

Patricia Bullrich se adelantó a sus rivales, en el camino a un agitado cierre de listas: eligió como precandidato a vicepresidente para las primarias de Juntos por el Cambio al ex diputado radical Luis Petri, que acaba de salir segundo en las PASO para la gobernación de Mendoza.

Se adelantó así a su competidor del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, que negocia con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para que se integre a su proyecto como candidato a vice. De esta manera, se corroborarían fórmulas cruzadas en la coalición opositora, en las que el radicalismo quedaría también dividido detrás de los dos sectores del PRO.

Petri es un ex diputado nacional de la UCR y está en pareja con la periodista Cristina Pérez. Reúne varios requisitos que valoró la exministra de Seguridad: tiene un perfil con ADN “halcón” y es un dirigente del interior del país.

Bullrich se decidió por el exlegislador, que enfrentó a Alfredo Cornejo en las primarias de Mendoza hace quince días, en las últimas horas. También evaluó la posibilidad de ungir como vice a Maximiliano Abad, titular de la UCR bonaerense, uno de los discípulos de Ernesto Sanz, y al senador nacional Luis Naidenoff. Abad era clave para garantizarse el apoyo de una parte de la estructura del radicalismo de la provincia de Buenos Aires con vistas a la disputa con Larreta.

“Había una terna de tres y Patricia eligió. Nadie se puede enojar”, aseguran en el entorno de la titular del PRO en uso de licencia. Según los voceros de Bullrich, la decisión aún no está confirmada, pero fuentes ligadas a su armado sugieren que el anuncio se haría oficial mañana.

A diferencia de Abad o Naidenoff, Petri no responde a ninguna terminal del radicalismo. De hecho, no fue promovido por Cornejo, el principal socio de Bullrich en la UCR. Su nombre comenzó a circular en las reuniones de mesa chica de la exministra durante la última semana después de los comicios en Mendoza. 

Te puede interesar
Lo más visto