Pichetto cerró con Larreta y encabezará su lista de diputados en Provincia

El auditor general competirá contra la lista de Cristian Ritondo, el candidato de Patricia Bullrich. Podría ser el próximo presidente de la Cámara baja si gana el jefe de Gobierno.

Política 21 de junio de 2023 Sección País Sección País
JBZLG5M5LVGUFJNA2V3SQC63H4

Miguel Ángel Pichetto cerró con Horacio Rodríguez Larreta y encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires con la expectativa de presidir la Cámara baja en un eventual gobierno del alcalde porteño. Segunda irá Silvia Lospennatto, la diputada que llegó al Congreso hace 8 años por Emilio Monzó y hace meses se sumó al gobierno porteño.

El acuerdo se confirmó poco después de que trascendiera que Patricia Bullrich había elegido al ex diputado radical Luis Petri como su compañero de fórmula, de cara a las PASO.

Con la inclusión de Pichetto, el larretismo busca tener un nombre conocido, de buena instalación en los medios y la sociedad y con cierta capacidad de persuadir a electorados más allá del PRO. Su nombre ya había sido incluido dentro del sector larretista la semana pasada, cuando decidió firmar el comunicado junto a Larreta y otros dirigentes proponiendo la "unidad y amplicación" de JxC.

Al otro lado de la interna, el precandidato a gobernador de Bullrich, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, también tiene pisado ese lugar. Cristian Ritondo encabezará la lista para la Cámara de Diputados y buscará, en un eventual gobierno de "La Piba", quedarse con la presidencia del cuerpo. 

Lo más visto