Alak y Castagneto van a las PASO para definir quién enfrentará a Garro en La Plata

El intendente del PRO busca su segunda reelección, mientras en Unión por la Patria habrá competencia interna en las PASO del 13 de agosto.

Política 01 de julio de 2023 Sección País Sección País
646a984d2947c_940_529!

Unión por la Patria busca este año quedarse con la Intendencia de la ciudad de La Plata, que es gobernada por el macrista Julio Garro, quien por su parte irá por la reelección.

En el frente oficialista provincial, habrá internas para definir al candidato a intendente y en ella participará el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, quien le ganó la pulseada a Florencia Saintout, que va de candidata a senadora provincial.

En Unión por la Patria también presentó una lista Gastón Castagneto, el presidente del partido Kolina bonaerense.

En tanto, los dirigentes locales Paula Lambertini, Guillermo Escudero y Luis Arias también son precandidatos por el espacio.

La ciudad de La Plata está controlada desde 2015 por el PRO y Garro logró ser reelecto en 2019 pese a que perdió la gobernadora María Eugenia Vidal.

Ahora vuelve a apostar por otro mandato, aunque primero también deberá superar una interna contra el senador provincial Juan Pablo Allan.

El ganador irá a competir al 22 de octubre para ser enfrentado por quien finalmente gane las elecciones de Unión por la Patria el próximo 13 de agosto.

“Volvemos porque tenemos nuevos desafíos, con una fuerza plural y altamente competitiva, que tiene la solidez intelectual y la madurez política para presentar un Plan Estratégico para la Región Capital que, con el consenso del gobernador Axel Kicillof y los municipios de la región, nos permitirá planificar la ciudad del conocimiento, potenciar nuestra infraestructura productiva y convertirnos en un modelo de desarrollo nacional”, sostuvo Alak en un acto en las últimas horas.

Por su parte, Castagneto también hace campaña y apunta a Juntos por el Cambio: “Quiere que La Plata sea el patio trasero de la Capital Federal”.

Lo más visto