Bullrich y Larreta cruzaron al Gobierno por el nuevo índice de inflación

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en junio una suba interanual del 115,6%.

Política 13 de julio de 2023 Sección País Sección País
B5VJQRXXBRGJ7NFV4FM55OMPJU

Los presidenciables de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, criticaron hoy el dato de inflación de junio y pidieron que el ministro de Economía, Sergio Massa, "escuche a la gente".

Por qué importa. El Indec publicó hoy la inflación de junio, que fue del 6% y tuvo una variación interanual del 115,6%. Es el segundo mes de desaceleración de la suba de precios.

Declaraciones. Los precandidatos opositores se manifestaron contra los valores de la inflación:

  • "Ministro de Economía Sergio Massa: escuche a la gente en lugar de querer tapar la realidad. Dedíquese a combatir la inflación, que ya es del 115,6 % en el último año. Deje de hacer campaña sucia", tuiteó Bullrich.
  • "Mientras que en el resto de Latinoamérica la inflación es menor del 15% anual, este gobierno ya nos llevó a un 115,6% en el último año. Esto no da para más. Vamos a trabajar para cambiar juntos esta realidad. Por eso, mañana voy a presentarles propuestas concretas, que preparamos con nuestro equipo económico, para poner en marcha desde el 10 de diciembre y podamos vivir más tranquilos", declaró el jefe de Gobierno porteño.
Lo más visto