Tras el triunfo en Córdoba, Llaryora apuntó contra los "pituquitos de Recoleta"

La victoria del peronismo cordobés envalentonó a sus dirigentes y el gobernador electo de Córdoba fue lapidario con­ la oposición. Además, impulsó la precandidatura presidencial de Juan Schiaretti.

Política 24 de julio de 2023 Sección País Sección País

El gobernador electo de Córdoba e intendente saliente de la capital provincial, Martín Llaryora, calificó de "pituquitos de Recoleta" a los dirigentes porteños de Juntos por el Cambio, llamó al interior del país a seguir el ejemplo de su provincia y apuntó contra Rodrigo De Loredo: "Las elecciones se ganan hablando con la gente, no paseándose por los medios de la Capital Federal".

Por qué importa. Al búnker de De Loredo asistieron los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y el senador Martín Lousteau; los tres, de origen porteño.

rodrigo-de-loredo

Declaración. "Basta de que nos maltraten de afuera, de que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta", sentenció Llaryora al tomar la palabra en el acto de celebración de la victoria de Passerini, y agregó: "Que este ejemplo sea tomado por el interior de nuestra patria. Este es el grito de Córdoba. Las elecciones se ganan hablando con la gente, no paseándose por los medios de la Capital Federal, en donde nos agreden y nos mienten".

Lo más visto