El bullrichismo cruzó fuerte a Larreta: "Peor le fue a Favaloro"

El diputado Fernando Iglesias no dejó pasar la chicana del jefe de Gobierno, que comparó el "blindaje" propuesto por Bullrich con el de la Alianza. Luego pidió disculpas.

Política 26 de julio de 2023 Sección País Sección País
fernando-iglesiasjpg

Fernando Iglesias apuntó hoy contra el jefe de Gobierno y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, por comparar el "blindaje" propuesto por Patricia Bullrich para salir del cepo cambiario con el implementado por el gobierno de la Alianza. "De la Rúa terminó mal, pero peor le fue a Favaloro", tuiteó el diputado nacional. Luego, se disculpó: "Mala mía".

Por qué importa. El tuit de Iglesias fue a raíz del suicidio del médico René Favaloro el 29 de julio del 2000, cuando Larreta era interventor del PAMI. Fava había denunciado que la institución estatal le debía "una vieja deuda" de $1.900.000 y que la podría haber cobrado "en 48 horas" si hubiera aceptado "los retornos" que le pedían.

image-16

Disculpas. Horas después, Iglesias borró el tuit y pidió disculpas: "Lamento mi tweet sobre Favaloro y pido disculpas a quienes se sintieron ofendidos. Estoy a favor de la discusión interna, no creo que sea 'pelea' sino un debate público pero me harta quienes descalifican usando modos elípticos y posando de componedores. Igual, mala mía. Disculpas".

Lo más visto