"Chau SUBE": la propuesta de Jorge Macri para pagar el transporte con el celular

Política 08/08/2023 Sección País Sección País
2HQ5JTXRKRCWHLLTDJFUVDSS6U

El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, propuso hoy abandonar el sistema de pago del transporte público SUBE por un mecanismo de pago a través del celular.

Por qué importa. El Ministerio de Transporte de la Nación busca implementar la SUBE en todos los distritos del país. Algunos aún se manejan con sistemas de pago locales.

Además. En los últimos dos años se registraron faltantes de tarjetas por la escasez de chips.

Declaración. "¿Cuantas veces quisiste viajar y no encontraste la SUBE? O peor, ¿no pudiste recargarla? Y si sos turista ni te cuento. No hay manera de que puedas subir al subte o al colectivo. El mundo ya fue para otro lado. Si soy jefe de Gobierno, quiero que puedas utilizar el transporte público con tu celular o una tarjeta de crédito directamente, porque no hace falta inventar la rueda. Y esto (por la SUBE) quedó viejo", dijo Macri en un video en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.