Milei quiere romper relaciones con China y Brasil en caso de llegar a la Presidencia

Política 17 de agosto de 2023 Sección País Sección País
milei_bunker_prensa

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo que no va a "promover la relación con comunistas", pero destacó que el sector privado "puede ser socio comercial de China". Además, pidió eliminar el Mercosur y señaló que no se acercará a Brasil.

Por qué importa. Brasil y China son los principales socios comerciales de Argentina y entre ambos representaron en 2022 el 32% del comercio exterior del país.

En detalle. Consultado sobre cuál será su postura respecto del vínculo argentino con China, Milei señaló en diálogo con Bloomberg: "China será socio comercial del sector privado, nosotros no hacemos pactos con comunistas. Yo no promovería la relación con comunistas, ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua, ni con China".

Además. Milei anticipó que "no nos vamos a acercar a Brasil" y planteó la necesidad "eliminar el Mercosur porque es una unidad aduanera defectuosa que perjudica a los argentinos de bien, en el fondo es un comercio administrado por el Estado para favorecer a empresarios prebendarios". "Eso destruye el comercio, genera rentas para amigos del poder. El Mercosur funciona de esa manera, genera desvío de comercio", apuntó. 

Lo más visto