Olavarría: funcionario clave le presentó la renuncia a Galli

Política 31/08/2023 Sección País Sección País
resize_1571926208

Víctima de una campaña de hostigamiento promovida por el kirchnerismo, un funcionario clave del municipio de Olavarría le presentó este jueves la renuncia al intendente Ezequiel Galli (JxC). Se trata del secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, quien –según pudo saber Sección País– tomó la decisión para no perjudicar las chances de reelegir de Galli y defenderse de las acusaciones en su contra desde el llano.

Por qué importa

  • Con su renuncia, Robbiani busca descomprimir la situación política en Olavarría y allanar el camino de Galli hacia la reelección.
  • En las primarias del 13 de agosto, Juntos por el Cambio quedó debajo del kirchnerismo por 3,35 puntos.

 En detalle

  • Robbiani se encontraba en el ojo de la tormenta desde marzo, cuando su cartera debió afrontar acusaciones por el presunto "uso indebido" de vales de mercadería y tarjetas alimentarias. Por este, el ahora ex funcionario impulsó una auditoria que terminó con la salida de la subsecretaria Silvana Rosales.
  • Sin embargo, el kirchnerismo promovió distintas acciones en su contra, tanto en el plano legislativo como en el mediático y judicial.

Screenshot_20230831_105551_X

  • En los últimos días, el medio Ver TV –afín a La Cámpora– había difundido que sobre Robbiani pesa una denuncia por la supuesta adulteración de una firma cuando ejercía como abogado. Al respecto, el funcionario saliente hizo un fuerte descargo en el que acusó al portal de noticias de promover el "odio" en su contra.

Screenshot_20230831_105733_X

Screenshot_20230831_105803_X

  • Según pudo saber Sección País, el "hostigamiento mediático" terminó convenciendo a Robbiani de que su renuncia era lo mejor para la remontada electoral que debe encarar Galli.
  • Fuentes oficiales confiaron, además, que el ex funcionario se abocará a defender su "buen nombre y honor" desde el llano y a preservar su salud, la cual se vio deteriorada por el estrés que le generó la situación.

La renuncia

Te puede interesar
Lo más visto