Larreta le pidió la renuncia a Eugenio Burzaco por su viaje a EEUU

Política 01 de septiembre de 2023 Sección País Sección País
DDJGHRG6KRBIJPGFM6DWBTP7LE

Horacio Rodríguez Larreta le pidió la renuncia a Eugenio Burzaco, ministro de Seguridad porteño, por su viaje a Estados Unidos donde hace días se lo vio en un partido de tenis del US Open. 

Por qué importa

La salida se produce luego de la conmoción que causó el crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri en Palermo. 

En detalle

  • Burzaco viajó a los EEUU días después de la derrota electoral de Larreta y cuando aún la tensión por los saqueos en diferentes puntos del país estaba latente. La imagen más fuerte de ese viaje fue la que se filtró por las redes sociales donde se lo ve a Burzaco asistiendo al US Open, el torneo de tenis que se juega en ese país y donde había ido a ver al argentino Juan Manuel Cerúndolo.
  • El viaje había sido enmarcado como oficial, ya que incluía reuniones del funcionario con pares del FBI y la OEA. Sin embargo, había bronca dentro del Gobierno porteño por cierta opacidad al respecto del mismo. 
  • A la bronca por el viaje se le suma la conmoción por el crimen de Barbieri, ocurrido en los bosques de Palermo, una de las zonas más monitoreadas de la Ciudad. El caso todavía no tiene detenidos.
  • Burzaco había llegado tras la salida de Marcelo D'Alessandro, apartado por Larreta a causa de la filtración de presuntos chats que habrían sido hackeados de su telefono, aunque la justicia advirtió que podrian ser adulterados. Esto fue apenas hace cinco meses.
  • El reemplazante de Burzaco sería Gustavo Coria, ex jefe de gabinete de Diego Santilli cuando estuvo al frente del Ministerio de Seguridad porteño.
Lo más visto