Larreta explicó la salida de Burzaco: "El contexto actual requiere el 100% de trabajo a disposición"

Política 01 de septiembre de 2023 Sección País Sección País
VN3SYEBTYBDB3CW2Z2DQ543OA4

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó los motivos que lo llevaron a pedirle la renuncia a Eugenio Burzaco tras el crimen de Mariano Barbieri en Palermo.

Por qué importa 

  • Burzaco llevaba apenas 158 días al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, lugar al que llegó tras la renuncia de Marcelo D'Alessandro.

En detalle 

  • Larreta enfatizó en que se trató de un viaje oficial programado, en el que Burzaco mantuvo reuniones de trabajo con autoridades del FBI, la Policía de Nueva York y el Departamento de Seguridad Nacional e hizo mención a la viralización de las imágenes en las que se lo vio en las tribunas del Flushing Meadows de Nueva York alentando al tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo.
  • "Puedo comprender los motivos personales de algunas de sus actividades durante el viaje, pero el contexto actual requiere el 100% de nuestro trabajo y foco puesto a disposición de la responsabilidad que nuestra función pública demanda", subrayó.
  • Asimismo, remarcó que fue el ahora ex ministro quien tomó la decisión de anticipar su regreso a Buenos Aires y aprovechó para agradecerle "su compromiso, su profesionalismo y su trabajo de estos últimos meses".

Además

Larreta confirmó a Gustavo Coria, un dirigente cercano a Diego Santilli, como nuevo ministro de Seguridad y la asunción de Genoveva Ferrero al frente de la Secretaria de Seguridad.

Lo más visto