Los larretistas que ganaron en la Provincia se integran al eje Bullrich-Grindetti

PolíticaSección PaísSección País
F4zWqQYWAAAJ0BP

El armado bonaerense de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti suma volumen político de cara a las elecciones generales con la incorporación de dirigentes como Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Ezequiel Galli (Olavarría), Lucas Delfino (Hurlingham), Leandro Ugartemendia (Morón), Martiniano Molina (Quilmes), Sebastián Neuspiller (Pilar), Ezequiel Pazos (José C. Paz) y Mauro Arranz (Presidente Perón), entre otros.

Por qué importa

  • Son candidatos que ganaron en sus internas, pese a la derrota de Horacio Rodríguez Larreta por la Presidencia, y Diego Santilli por la gobernación.

En detalle

  • Desde el día después de la derrota de Larreta-Santilli mantienen reuniones y negociaciones para limar diferencias y generar un affectio societatis imprescindible para encarar las elecciones del 22 de octubre.
  • Es que en la provincia de Buenos Aires y también en los municipios, tanto el gobernador como el intendente ganan o pierden todo por la mínima diferencia de un voto. Por lo tanto, los candidatos larretistas dependerán de que la boleta de ocho cuerpos que tiene a Bullrich en una punta, a Grindetti en el medio, y a ellos en la otra punta sea lo suficiente atractiva para no ser arrastrados a una derrota.
  • En ese marco, no son pocos los que han hecho fuertes manifestaciones de apoyo hacia el eje Bullrich-Grindetti, como Galli, o el propio Arranz, quien llamó a acompañar "la fuerza del cambio".

Además

  • En el equipo de Diego Santilli, quien se puso a disposición de Bullrich y Grindetti tras las PASO, anticipan: "Va a recorrer entre 20 y 30 distritos de toda la provincia, tanto conurbano como interior, y acompañará a los candidatos a intendente que ganaron en las PASO. También tendrá actividades con Néstor y otras con Néstor y Patricia. La idea es salir más en los medios para apoyarlos. Arranca la semana que viene”