Kicillof llamó a no votar "la derecha que viene a voltear los derechos"

Política 22/09/2023 Sección País Sección País
88d4faf750413ff9781ac6a8043895f6_M

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llamó a la reflexión y pidió no votar a "la derecha que viene a voltear los derechos", en una clara alusión a los presidenciales opositores Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio).  "Los que creen en la salud pública no pueden acompañar a la derecha, y lo digo con todo el dolor que me daría que la provincia pare el proceso de crecimiento", sostuvo desde General Madariaga. 

  • El mandatario encabezó la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°150 junto al intendente de Juntos por el Cambio, Esteban Santoro; su ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el aspirante a la intendencia de Unión por la Patria, Ciro Albarengo.

  • En el inicio de su exposición, Kicillof marcó una contradicción expuesta por Santoro, quien pidió "no politizar un acto tan importante", al sostener que hace falta politizar las inauguraciones en el marco de "un proceso de reflexión" abierto tras la PASO. Además, cargó contra la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia y de Cambiemos a nivel nacional. 

  • "Repasaba la cantidad de obras que Vidal y Macri dejaron tiradas. Es algo muy triste para la provincia, fue una de las épocas en las que más nos endeudaron. Plata no faltó, faltó vocación política, gestión, y concepción de que lo que se quería y necesitaba en la provincia", denunció.

  • Además, planteó que ante un eventual gobierno opositor no habrá acceso a la salud y la educación pública y de calidad "porque pasó y va a ser así". "No estoy mintiendo, es la verdad y la realidad, es lo que pasó y los que nos prometen que va a pasar", inisitió.

  • "Los que creen en la salud pública no pueden acompañar a una derecha que viene a voltear los derechos. No pueden y lo digo con todo el dolor que me daría que la provincia de Buenos Aires pare el proceso de crecimiento", subrayó, y amplió: "Está todo envuelto en un discurso mentiroso, pero sé que los que reflexionan saben que la gran mayoría de nuestro pueblos no pueden tener salud, educación, ni infraestructura social básica si fuera por los privados". 
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email