Fernando Espinoza arrasó en La Matanza y le dio un empujón a Kicillof y Massa

Política 22 de octubre de 2023 Sección País Sección País
F9EH6JAWIAAzqMx

Con el 94,31% de mesas escrutadas, el actual jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, se imponía con comodidad en las elecciones para intendente en el distrito más poblado de Buenos Aires y contribuía a los triunfos de Axel Kicillof en la Provincia y Sergio Massa en Nación con buenas cifras.

  • Hasta ahora, 392.350 votos respaldaban a Espinoza, quien alcazaba su cuarto mandato al frente del histórico bastión del peronismo y se aseguraba su permanencia por otros cuatro años en el sillón de la intendencia; cargo al que llegó en las urnas en 2007 y para el que fue reelecto en 2011 y 2019 (en 2015 Verónica Magario fue intendenta y él jefe de asesores municipales antes de pasar a ser diputado nacional, en 2017).

  • En paralelo hacía su aporte a las victorias de Axel Kicillof en la Provincia y de Sergio Massa en Nación con 409.659  (54,39%) y 407.341 votos (53,00%), respectivamente.
  • "El pueblo de La Matanza, cuando se define el futuro de la Argentina, vota con la cabeza y con el corazón. Hoy quedó demostrado nuevamente. Los resultados de los comicios han sido muy contundentes. Están en juego dos modelos de país, dos vidas distintas para todas y todos, y la gente eligió la certeza de que UxP es la fuerza que puede seguir recuperando la Argentina", aseveraban desde el entorno de Espinoza tras vencer.
     
Lo más visto