La proporción crece si se suma en el relevamiento a la vicepresidenta Victoria Villarruel y al secretario de Comunicación y Medios, Manuel Adorni.
El candidato a intendente de Olavarría por Unión por la Patria (UP), Maximiliano Wesner, se imponía comodamente sobre Ezequiel Galli, el jefe comunal de Juntos por el Cambio (JxC) que buscaba su tercer mandato en este distrito de la Séptima Sección Electoral. Con el 99,32% de las mesas escrutadas, el hombre de La Cámpora le sacaba más de 13 puntos a su contrincante al obtener el 41,42% de los votos.
Wesner obtenía 26.608 votos, que representan el 41,42%; mientras que Galli sacaba el 28,06% de los votos, que se traducían en un duro tercer puesto.
El segundo lugar fue para la candidata a intendente de La Libertad Avanza, María Celeste Arouxet, que cosechaba 19.443 voluntades, que representaban 28,15%.
- El jefe comunal del PRO, alineado al diputado nacional Diego Santilli, le había ganado con comodidad la interna a Dalton Jaúregui, dirigente que responde a Cristian Ritondo, pero ya en esa instancia había quedado muy por detrás de la oposición. De hecho, en agosto, Wesner había recibido el apoyo de 17.345 votantes mientras que Galli había arañado el respaldo de 12.674 personas
Te puede interesar