Macri defendió su pacto con Milei y destrozó a Massa: “Tiene compulsión a mentir”

Política30/10/2023Sección PaísSección País
dfde8ef829ad40529511c91102342632_M

El expresidente Mauricio Macri defendió este domingo el pacto que selló junto a Patricia Bullrich con el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, y pidió un "perfil psiquiátrico" para Sergio Massa.

Por qué importa. La decisión de Macri de apoyar de manera explícita al postulante de La Libertad Avanza generó críticas por parte de diversos referentes de Juntos por el Cambio (JxC) como los referentes de la Coalición Cívica y del radicalismo Elisa Carrió y Gerardo Morales, quienes acusan al exmandatario de atentar contra la integridad del espacio opositor.

En detalle.

  • Durante una entrevista con José Del Río para La Nación+, Macri reconoció que "con Milei tenemos todas las incertidumbres, porque no lo conocemos" y "nunca gobernó", pero contrastó: "Lo que yo puedo decir es que siempre que lo vi y las ocho o nueve veces que le hablé nunca me mintió. Massa me mintió siempre, él es parte de una forma de hacer política oscura",
  • En este sentido, el fundador de PRO afirmó que "la gente está harta de que le mientan" y sugirió: "Habría que hacerle un perfil psiquiátrico a Massa con su compulsión a mentir".

Además. Macri despotricó contra los críticos del acuerdo, como Gerardo Morales y Martín Lousteau, a quienes tildó de “perdedores”, y afirmó que la interna de Juntos por el Cambio fue perjudicial, punto en el que centró sus críticas contra el exprecandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta por presentar “una propuesta de cambio más tenue”.

Lo más visto
Diseño sin título (1)

Fin de la "teoría del vende humo": la Justicia confirmó la prisión del coronel acusado de narcointeligencia

Sección País
Política05/02/2026

La Cámara Federal de San Martín ratificó el procesamiento de Pablo Quiroga y el despachante Felipe Stanga. Los jueces desestimaron la coartada del militar, que alegaba "mentir por vanidad", y validaron las pruebas de una confabulación para enviar cocaína a Europa vía Ezeiza. Chats técnicos, armas de guerra y el audio clave: "Menos mal que no se hizo nada".