El PT de Brasil dio su apoyo a Sergio Massa en el balotaje

Desde el partido de Lula remarcaron el deber de "derrotar a la extrema derecha" y compararon a Milei con Bolsonaro.

Política 05 de noviembre de 2023 Sección País Sección País
massa-lulajpg

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, que preside el mandatario Luiz Inácio "Lula" Da Silva, difundió un comunicado este domingo en el que expresó su apoyo para el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y llamó al pueblo argentino a "derrotar a la extrema derecha" para "construir un mundo de paz".

A falta de dos semanas para el balotaje del 19 de noviembre, diversos partidos decidieron inclinarse hacia un candidato este domingo. En un contexto de incertidumbre respecto al destino de la República Argentina y sus distintas alianzas comerciales, el PT hizo pública su postura al respecto.

En redes sociales, la organización difundió un comunicado en el que resaltó que existen "dos proyectos de sociedad: uno, representado por la candidatura presidencial de Sergio Massa, de perfil democrático y popular, con un programa de gobierno de desarrollo y justicia social; y otro, del candidato Javier Milei, en representación de la extrema derecha y el ultra neoliberalismo económico del sálvate a ti mismo".

En esa línea, desde el partido compararon entonces las propuestas de Milei con la gestión de Jair Bolsonaro en Brasil. "Los brasileños conocemos bien esta segunda alternativa de extrema derecha, que también gobernó nuestro país en el período anterior. Sabemos todo el dolor y sufrimiento que significó para nuestro país el desprecio por la vida de las personas", señalaron.

En contraparte, el PT destacó el modelo de Massa y resaltó que representa la "integración regional para traer la justicia social, la paz, la democracia y un proyecto de desenvolvimiento en un mundo cada vez más complejo en que todos los días la democracia y la paz mundial está en riesgo".

Por último, llamaron a los ciudadanos argentinos a "derrotar a la extrema derecha, que se articula a nivel global, es una tarea esencial para construir un mundo de paz, cooperación y solidaridad".

Lo más visto