
Alberto echó por decreto a "Conu" Rodríguez, el funcionario involucrado en el caso Zanchetta
A lo largo del último mes, el presidente había intentado sin éxito que el camporista diera un paso al costado.
Es porque aparece en la lista de espíados por el ex policía Zanchetta. La presentación fue ante el juez del caso.
Política 13/11/2023El diputado nacional Máximo Kirchner se presentó hoy como querellante en la justicia federal al ser uno de los 1196 espiados por el ex policía Ariel Zanchetta.
La presentación fue porque aparece en el listado elaborado por la fiscalía y se suma así a otros pedidos que están siendo analizados por el juez Marcelo Martínez de Giorgi.
“Que habiendo tomado conocimiento de que se habrían llevado a cabo acciones de inteligencia prohibida contra mi persona y que estos hechos son materia de investigación en las presentes actuaciones, vengo a solicitar que me informe si en aquella investigación resulta veraz y se me permita tener acceso a la documentación referida”, reza la presentación hecha vía electrónicamente.
El pedido del hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner es para poder tener no sólo acceso al expediente, sino además la posibilidad de solicitar medidas de prueba o bien acusar junto a la fiscalía.
El escrito presentado por Máximo Kirchner es con el patrocinio de los abogados Elizabeth Gómez Alcorta y Marcos Aldazabal.
Martínez de Giorgi ahora analizará los varios pedidos que hubieron en los últimos días cuando se conoció el listado de nombres de aquellos espiados por el ex sargento de Policía Federal Ariel Zanchetta.
Entre otros ya se presentaron los candidatos a presidente de la Nación Sergio Massa y Javier Milei.
Por ahora, está detenido el ex policía e imputado el actual funcionario de AFIP e integrante de La Cámpora Fabián “Conu” Rodríguez, cuya detención fue solicitada por la fiscalía y rechazada por el magistrado a cargo.
No obstante, Pollicita podría insistir en las próximas horas con el pedido de detención e indagatoria.
Es que cuando fue allanada su casa y las oficinas de AFIP, el “Conu” no estaba y por ello no se dio con su teléfono de uso diario. Cuatro días más tarde, él llevó el celular a Tribunales y ahora es parte de peritaje de la Gendarmería para tratar de obtener toda la información sobre su contenido.
A lo largo del último mes, el presidente había intentado sin éxito que el camporista diera un paso al costado.
En un comunicado, el Foro Argentino Contra el Antisemitismo le pidió al presidente electo que dé marcha atrás con la designación del exfuncionario menemista como Procurador del Tesoro.
El jefe de Gobierno estuvo acompañado por su sucesor, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, la vicejefa de Gobierno porteño electa, Clara Muzzio; el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; y el ex vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, entre otros.
Finalmente el elegido es el jujeño Ezequiel Atauche. Ayer el partido liberal había confirmado oficialmente a Bartolomé Abdala para ese puesto, pero hubo marcha atrás.
La diputada nacional de La Libertad Avanza le respondió a un usuario de la red social X y sorprendió con lo que dijo.
Cercana a Ricardo López Murphy, aceptó la oferta que le hizo Milei a través de Guillermo Francos. El ente controla 158 pasos fronterizos.
La Constitución nacional establece que la conducción de este organismo de control le corresponde al partido con mayor representación dentro del Congreso, por lo que el peronismo reclama para sí este lugar de representación.
La titular del PRO se cruzó con Mauricio Macri en el evento de despedida de Rodríguez Larreta en el Teatro Colón.
El extitular de la Unidad de Información Financiera (UIF) se reunió este miércoles con la interventora del organismo, Ana Clara Alberdi, para dar inicio a la transición.
En un comunicado, el Foro Argentino Contra el Antisemitismo le pidió al presidente electo que dé marcha atrás con la designación del exfuncionario menemista como Procurador del Tesoro.
"Ha demostrado conducir con mucha firmeza las fuerzas federales y ha sido implacable contra el crimen organizado", destacó el futuro jefe de Gabinete de Jorge Macri.
Tras varias idas y vueltas, el presidente electo tomó la decisión de designar a un hombre de su propia fuerza para liderar la Cámara baja. En el camino quedaron Cristian Ritondo (PRO) y Florencio Randazzo (Identidad Bonaerense).
A lo largo del último mes, el presidente había intentado sin éxito que el camporista diera un paso al costado.