Fuerte suba de las acciones de empresas argentinas en Nueva York

Los ADR registraban saltos de mas del 10%. En el mercado se señala que además de la expectativa que general el nuevo presidente, los inversores estan activando cobertura.

Economía y negocios 20 de noviembre de 2023 Sección País Sección País
cd1fe46674da9959137e66e404653022_M

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York registran este lunes un fuerte incremento luego de que se definiera el resultado del balotaje que consagró a Javier Milei como nuevo Presidente, en una jornada en la que no abrirán los mercados locales debido al feriado.

La suba era liderada por los papeles financieros que anotaban alzas superiores al 10% en la plaza neoyorquina, en una rueda en que la plaza local no operaba por feriado largo correspondiente al Día de la Soberanía Nacional.

El ADR de Banco Macro subìa más de 17 por ciento, mientras Grupo Financiero Galicia y Grupo Supervielle avanzaban más de 11%.

A todo esto, la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó al presidente electo, Javier Milei, y le dijo que espera trabajar con su administración en "un plan sólido para salvaguarda la estabilidad económica" de la Argentina.

"Felicitaciones al presidente electo de Argentina, Javier Milei", afirmó Georgieva en X, y afirmó: "Esperamos trabajar estrechamente con él y su administración en el próximo período para desarrollar e implementar un plan sólido para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el crecimiento inclusivo para todos los argentinos".

Lo más visto