Efecto Trump: los bonos argentinos suben y el Riesgo País cae a 872 puntos
Los títulos argentinos se benefician del buen clima en Wall Street.
Los títulos argentinos se benefician del buen clima en Wall Street.
El ministro de Economía criticó la reacción de los inversores y aseguró que la divisa local será "la más escasa" por "la combinación del superávit primario, más la esterilización anunciada".
Hay mucha ansiedad entre los operadores por determinar el rumbo del programa económico.
“No interfiere en el plan ni en el camino que estamos haciendo”, aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni.
En las operaciones pre mercado se observan alzas fuertes en especial en papeles bancarios.
La disparada del dólar provocó un cimbronazo en los mercados.
Los ADR registraban saltos de mas del 10%. En el mercado se señala que además de la expectativa que general el nuevo presidente, los inversores estan activando cobertura.
Dicen que Massa quedó satisfecho con la primera reacción del mercado y hasta se animó a jugar una broma en medio del tembladeral que es la economía argentina.
Los títulos argentinos referenciados al sector energético sufren la caída del precio del petróleo, mientras que los bonos reflejan el alto nivel de desconfianza del mercado.
Había llegado al cargo al inicio del gobierno de Alberto Fernández. Se trata del organismo que regula el funcionamiento del mercado de capitales local.
Los tipos de cambio financieros cabajaron por tercera rueda consecutiva.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".