Sin nombrarla, Villarruel le apuntó a Bullrich por el secuestro del gendarme
"Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de Seguridad no opino", dijo la vicepresidenta.
El ex motonauta se deshizo en elogios hacia el libertario y recordó que Guillermo Francos, quien ocuparía el Ministerio del Interior a partir del 10 de diciembre, es su amigo.
Política20/11/2023Sección PaísDaniel Scioli quiere seguir como embajador en Brasil y por eso se deshizo en elogios hacia Javier Milei pocos minutos después de que se confirmara su triunfo en el balotaje presidencial.
Tras el sorprendente resultado de las PASO en agosto, el ex motonauta había empezado a filtrar sus intenciones de seguir en Brasilia si Milei era electo.
En el oficialismo lo negaban porque Scioli era tentado para ocupar algún cargo en un eventual gobierno de Sergio Massa, incluso como canciller.
Ayer Scioli se encargó de confirmar aquellas versiones cuando, con el oficialismo aún en shock, mandó saludos para Milei y su "querido amigo" Guillermo Francos, que fue su empleado en la Provincia durante ocho años.
"Felicito al flamante presidente electo @JMilei y a su vicepresidenta @VickyVillarruel por la victoria en esta ejemplar jornada democrática donde la voluntad del pueblo argentino fue la gran protagonista. Un fuerte abrazo a mi querido amigo Guillermo Francos", publicó el diplomático en su cuenta de X (ex Twitter).
"Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de Seguridad no opino", dijo la vicepresidenta.
El máximo tribunal falló por unanimidad contra la reelección ilimitada.
Ahora el juez Julián Ercolini queda en condiciones de definir la situación procesal del ex mandatario.
Perfil del flamante subsecretario de Inteligencia del Estado.
La ex diputada del FIT convocó además a la movilizar el 20 de diciembre en Plaza de Mayo. "Este Gobierno activa todo el tiempo para ir a una variante autoritaria", sentenció.
La defensa de ambos hizo la presentación en el juzgado federal 1 de San Isidro donde se los investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.
El ministro de Defensa aseguró que el Gobierno hará "todos los esfuerzos" y planteó que "no hay partidismo, condicionamiento, ni banderías".
"Las autoridades expresaron formalmente su interés en avanzar hacia un nuevo programa y las negociaciones están en curso", indicó la portavoz Julie Kozack.