Quiénes reemplazarán a Milei y Villarruel en Diputados

Nicolás Emma y María Fernanda Araujo completarán los mandatos del presidente y vicepresidenta electos hasta diciembre de 2025.

Política 21/11/2023 Sección País Sección País
f44309e0501ea4754eead30175a289c4_M

El triunfo de la fórmula de Javier Milei y Victoria Villarruel catapultará al binomio al Poder Ejecutivo, y dejará vacantes las dos bancas que ocupaban en la Cámara de Diputados, con vigencia hasta diciembre del 2025.

Una vez que se consumen sus renuncias deberán asumir sus respectivos reemplazantes, cuyos nombres ya están confirmados.

Por Milei ingresará Nicolás Emma, un abogado que preside la Libertad Avanza porteña y fue jefe de campaña en los comicios del 2021, cuando esa agrupación obtuvo el 17 por ciento de los votos y consiguió dos bancas.

En tanto, Villarruel cederá su lugar a María Fernanda Araujo, que es una ferviente activista "celeste" en contra del aborto legal, y es hermana de un veterano de las Islas Malvinas.

También dejará su banca la diputada liberal Carolina Píparo, que asumirá al frente de ANSeS, por lo que su banca será ocupada por Karina García, referente del partido de José Luis Espert en Bahía Blanca. 

A raíz de ese vínculo, no se sabe aún si García se sumará a la bancada de La Libertad Avanza o si se sumará al bloque de Espert, que tiene una alianza con el PRO de Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email