
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
Rodrigo Giménez Uriburu y Fabián Basso habían pedido apartarse por acumulación de trabajo y porque están subrogando en otros tribunales.
Política21 de noviembre de 2023La Cámara de Casación ratificó que dos jueces que ya condenaron a Cristina Kirchner en la Causa Vialidad volverán a juzgarla en el expediente por la firma del Pacto con Irán.
El juez de la Cámara de Casación Mariano Borinsky rechazó las excusaciones que habían presentado los magistrados de tribunal oral Rodrigo Giménez Uriburu y el flamante presidente de la Asociación de Magistrados, Fabián Basso.
Ambos fueron designados por sorteo para integrar, junto a Javier Feliciano Ríos, el tribunal que se encargará del juicio por la Causa Memorando.
Giménez Uriburu y Basso fueron dos de los tres jueces que ya condenaron a Cristina Kirchner en la Causa Vialidad, pero pidieron apartarse del expediente por el Memorando por acumulación de trabajo, subrogancias en otros tribunales orales de otros distritos e imposibilidad de desarrollar adecuadamente sus tareas.
Giménez Uriburu fue reiteradamente recusado por Cristina Kirchner por ser uno de los jueces que jugaba al fútbol en la quinta del ex presidente Mauricio Macri integrando junto con el fiscal Diego Luciani y el camarista Mariano Llorens el equipo denominado “La Liverpool”.
Basso, en tanto, fue el único de los tres jueces de aquel juicio que se inclinó por condenar también a la vicepresidenta por el delito de asociación ilícita, lo que hubiera agravado su condena, a seis años de prisión.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.