Después de idas y vueltas, Eduardo Rodríguez Chirillo fue confirmado para Energía

Lo informó la Oficina del Presidente Electo a través de un comunicado publicado en la red social X.

Política 28/11/2023 Sección País Sección País
javier-milei-eduardo-rodriguez-chirillo

Eduardo Rodríguez Chirillo será el secretario de Energía en el gobierno de Javier Milei. Así lo confirmó en las redes sociales la Oficina del Presidente Electo. El funcionario entrante tendrá a su cargo la reestructuración de los subsidios y de las tarifas de electricidad.

Lo había confirmado hace unos días el futuro ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro, cartera de la que dependerá Energía.

La ratificación de Chirillo llega luego de que este lunes se pusiera en duda su designación e incluso se hablara de la continuidad de la massita Flavia Royón al frente de la Secretaría de Energía.

Chirillo trabajó con el secretario de Energía Carlos Bastos durante el primer gobierno de Carlos Menem, cuando se realizaron las desregulaciones y privatizaciones del sector. En junio el presidente electo lo presentó como su principal asesor en temas energéticos. También es asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Estudió abogacía en la Universidad Católica Argentina (UCA) y realizó el doctorado en derecho en la Universidad de Navarra.

En el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), al hablar sobre la política tarifaria en el mes de junio, Chirillo dijo que se eliminarán “de manera paulatina los subsidios cruzados, migrando hacia subsidios directos a gente vulnerable y/o al consumo”, pero no por precio. “Los subsidios al precio de la energía atentan contra el uso responsable y ahorro de la energía”, dijo el consultor y señaló que actualmente los usuarios cubren solo el 40% del costo de la energía.

Te puede interesar
Lo más visto