Martín Menem, el elegido de Milei para presidir la Cámara de Diputados

Tras varias idas y vueltas, el presidente electo tomó la decisión de designar a un hombre de su propia fuerza para liderar la Cámara baja. En el camino quedaron Cristian Ritondo (PRO) y Florencio Randazzo (Identidad Bonaerense).

Política 01/12/2023 Sección País Sección País
1701457295586

Después de dos semanas de intrigas, tensiones y coqueteos con el PRO y el peronismo disidente, Javier Milei eligió al libertario Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Se trata de un lugar clave en las negociaciones con las otras fuerzas políticas y en el impulso de la agenda legislativa del Ejecutivo, que está ubicado en la línea sucesoria del poder.

Hijo del exsenador Eduardo Menem y sobrino del expresidente Carlos Saúl Menem, Martín Menem decidió volcarse a la política hace sólo dos años, de la mano de Milei, en 2021, cuando empezó a armar su carrera para ser gobernador de su provincia natal: La Rioja. Hasta entonces se había dedicado al sector privado, como empresario y emprendedor.

Menem es uno de los referentes que impulsaban los libertarios del interior, deseosos de darle una impronta “federal” a la conducción de la Cámara. Esta mañana, el referente cordobés Rodolfo Eiben, uno de los referentes que apoyaron desde el comienzo a Milei en Córdoba, había asegurado que el espacio libertario tenía definido el nombre de Menem. Sin embargo, hasta esta tarde había sobre la mesa otros nombres.

En el camino quedaron Cristian Ritondo, quien contaba con el apoyo del expresidente Mauricio Macri y de la designada ministra Patricia Bullrich; Florencio Randazzo, quien representa a parte del peronismo federal y tenía el aval del excandidato presidencial Juan Schiaretti; y los libertarios Oscar Zago y Carlos González D’Alessandro, de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de San Luis, respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto