Finalmente, María Eugenia Talerico no estará al frente de Migraciones

La abogada, ex directiva de la UIF durante la gestión de Cambiemos, confirmó la noticia en las redes sociales.

Política 03 de diciembre de 2023 Sección País Sección País
Q2I7WP3LGJECFJA6ZJWDJ2IS4Y

Este domingo, y mediante sus redes sociales, María Eugenia Talerico, exdirigente de la Unidad de Información Financiera (UIF), se bajó del cargo de la Dirección Nacional de Migraciones.

“Quería comunicarles que finalmente no estaré a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones”, anunció Talerico en Twitter. Y agregó: “Le deseo a este Gobierno el mayor de los éxitos porque lo necesitamos todos los argentinos”.

Con una larga trayectoria en la lucha contra el crimen organizado, el lavado de dinero y maniobras financieras delictivas, Talerico había sido convocada por Guillermo Francos, el futuro ministro del Interior de Javier Milei. “Queremos una gestión transparente, y que seamos un ejemplo en el trabajo de la Dirección de Migraciones”, le había planteado.

De haber aceptado el cargo, a Talerico iba a ser la sucesora de Florencia Carignano. La ex integrante de la Unidad de Información Financiera (UIF) macrista es muy cercana al diputado Ricardo López Murphy y durante el gobierno de Juntos por el Cambio impulsó varias investigaciones que derivaron en denuncias penales por la corrupción kirchnerista.

La UIF, por ejemplo, fue querellante en la Ruta del Dinero K, donde Lázaro Báez fue condenado a 10 años de prisión por haber lavado 55 millones de dólares. También fue el organismo que impulsó la investigación de Cristina Kirchner como partícipe de las operaciones de blanqueo en esa misma causa.

Te puede interesar
Lo más visto