Iguacel cuestionó al Gobierno por utilizar YPF como "sedante comunicacional"

El ex ministro de Energía de Macri cuestionó a Milei: "La política debe bajar la soberbia y soltar".

Política16/12/2023Sección PaísSección País
1642281307220115666

El ex ministro de Energía Javier Iguacel salió a cuestionar al gobierno de Javier Milei por "meterse" con la empresa YPF y utilizar la venta de dos aviones como "sedante comunicacional" en medio de las medidas económicas.

"A ver a ver... YPF es una sociedad anónima, tiene muchos dueños. Esa venta es una decisión del directorio q debe ser independiente", evaluó Iguacel.

En su cuenta de la red social X, al citar una nota que hablaba de la venta de dos aviones -uno de ellos utilizado por Cristina Kirchner-, el ex intendente de Capitán Sarmiento sostuvo que "la 
política debe bajar la soberbia y soltar".

"Mal q usara el avión CFK, mal que el gobierno se meta en YPF o la use para dar sedantes comunicacionales", criticó Iguacel.  

El gobierno de Javier Milei informó que Milei ordenó la venta de los dos aviones que figuran entre los activos de la petrolera estatal YPF, uno de ellos utilizado por la ex vicepresidenta Cristina Kichner.  

El directorio de YPF aseguró que "en la reunión de Directorio del 14 de diciembre de 2023, se aprobó por unanimidad" la conformación "del nuevo Directorio y Comisión Fiscalizadora de la 
Sociedad" a cargo de Horacio Marin como presidente del Directorio y CEO, "esto último condicionado a la aprobación por parte de la Asamblea de Accionistas de la modificación del Estatuto Social que habilite dicha posibilidad".

Además, según se informó en un comunicado, en esa reunión de directorio se aprobó la venta de los aviones.

Lo más visto
Diseño sin título (1)

Fin de la "teoría del vende humo": la Justicia confirmó la prisión del coronel acusado de narcointeligencia

Sección País
Política05/02/2026

La Cámara Federal de San Martín ratificó el procesamiento de Pablo Quiroga y el despachante Felipe Stanga. Los jueces desestimaron la coartada del militar, que alegaba "mentir por vanidad", y validaron las pruebas de una confabulación para enviar cocaína a Europa vía Ezeiza. Chats técnicos, armas de guerra y el audio clave: "Menos mal que no se hizo nada".