Más medidas del Gobierno: venta de aviones de YPF y de autos oficiales

El vocero presidencial señaló que el Gobierno hará "todo el esfuerzo para que la catástrofe no termine ocurriendo".

Política 15 de diciembre de 2023 Sección País Sección País
1702650943231215516

El vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló hoy más medidas que adoptará el gobierno de Javier Milei y anticipó que venderá dos aviones que pertenecen a la petrolera estatal YPF. Según expresó "eran utilizados casi con exclusividad por la política, por los privilegiados que no queremos que estén más”.

“Uno de los grandes objetivos que tenemos como Gobierno es el de terminar con los privilegios", insistió al tiempo que enfatizó que el ajuste renacerá en los gastos de la política que gira "en torno a los US$3.000 millones anuales”.

En la misma línea, expresó que el mandatario ordenó la reducción al 50% de la cantidad de choferes para el traslado de funcionarios y en la flota de vehículos oficiales. Los automóviles que estén en condiciones estarán a disposición de la fuerzas de seguridad y el resto serán vendidos.

En otro pasaje, ejemplificó “el privilegio de la política” al revelar que la Quinta de Olivos está decorada con cuadros que tienen “un seguro por el que todos los argentinos pagamos US$2,6 millones”. 

"La verdad es que con una Argentina pobre, con 1,3 millones de niños indigentes, resulta absolutamente irracional”, resaltó. Pasada la conferencia, su antecesora Gabriela Cerruti se encargó de desmentir y aclarar que ese monto corresponde a pesos, de forma anual y que está pago.

Hiperinflación del 3.678% anual

El vocero presidencial aseguró que el país se encuentra atravesando una hiperinflación, con un aumento de precios en el orden del 3.678% si se anualiza el 1% diario de las últimas jornadas. “Es aterrador”, expresó además. 

“Estamos absolutamente conformes de cómo viene evolucionando el mercado, La brecha cambiaria se redujo hasta el 25%, incluso si uno toma el dólar importador, esa brecha prácticamente desaparece", resaltó Adorni. 

Ante este panorama, el vocero indicó que la prioridad del Presidente los más vulnerables "y, dentro de ese grupo, los más chicos” por lo que todas las medidas apuntan a favorecer a ese sector.

“Monitoreamos la situación de la Argentina permanentemente en todos sus aspectos. Si existen medidas, serán anunciadas", concluyó.

Congelamiento de planes sociales

En sintonía con el monitoreo permanente que harán desde Balcarce 50, Adorni adelantó que se congelarán los planes sociales “que tengan característica de tener intermediarios”, lo que no incluye a la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni otras asignaciones directas del Estado. 

“Queremos terminar con el negocio de la pobreza”, argumentó al tiempo que sostuvo que podría haber una comunicación a cargo de la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, en la que detallará el “manejo operativo de los planes sociales”, aunque no brindó más detalle. 

Te puede interesar
Lo más visto