"Así no": Larreta tomó distancia del DNU de Milei

El ex jefe de Gobierno porteño manifestó en contra del megadecreto que emitió el Poder Ejecutivo.

Política 21 de diciembre de 2023 Sección País Sección País
360 (57)

El ex jefe de Gobierno y uno de los máximos referentes de Propuesta Republicana (PRO), Horacio Rodríguez Larreta, se distanció este jueves del DNU que emitió el presidente Javier Milei y consideró que la Argentina "necesita reformas", pero "no por decreto”. 

“Así no. La Argentina necesita reformas, pero no por decreto. El instrumento para que esto suceda es una ley del Congreso y no un decreto”, aseguró Larreta a través de un mensaje en la red social X.

En la misma línea, Larreta consideró que el decreto del mandatario abre la puerta a que otro presidente en el futuro pueda dar “marcha atrás” con las modificaciones que propone el actual gobierno. 

“Tenemos que evitar que en 4 años otro presidente, con un DNU similar, pueda dar todo marcha atrás”, señaló el ex jefe de Gobierno. 

A su vez, sostuvo: “Estoy de acuerdo con muchas de las reformas propuestas, pero no con la manera elegida para llevarlas a cabo. La división de poderes es la pieza central de nuestra República”.

Por otra parte, el referente del PRO manifestó que comparte medidas como “la declaración de la educación cómo servicio esencial, la política de cielos abiertos, la derogación de la ley de góndolas, la modernización del régimen laboral, la reforma del Código Aduanero,  la reforma de los Registros Automotores”. 

Aunque hizo un llamado a hacer “las cosas bien, con la Constitución por encima de todo" y a defender “la democracia y el pluralismo siempre. También ahora”. 

La postura del ex alcalde porteño se dio luego de que ayer se conoció el megadecreto emitido por el Gobierno nacional, que generó replicas de todo el arco político y sindical. 

Lo más visto