Bullrichistas y ex militares en la segunda línea de Defensa

A través del decreto 24/2024, el Gobierno oficializó el equipo que secundará a Luis Petri al frente del Edificio Libertador. Los nombres.

Política 08/01/2024 Sección País Sección País
milei-petripng

A 29 días de su llegada al Ministerio de Defensa, Luis Petri logró que la Casa Rosada le destrabe las designaciones de quienes integran su equipo de colaboradores.

La primera línea ejecutiva de Defensa fue aprobada mediante el decreto 24/2024. Al frente de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares fue confirmado Claudio Pasqualini, exjefe del Ejército durante el gobierno de Mauricio Macri. Y en Asuntos Internacionales quedó Juan Battaleme, secretario académico del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).  

La Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa quedó en manos del investigador y exmilitar Raúl Marino. Y la Subsecretaría de Planeamiento Estratégico y Política Militar recayó en el bullrichista Guillermo Madero, quien supo desempeñarse como Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos durante la era Macri.

Completan el equipo de Petri el coronel (R) Marcelo Rozas Garay, confirmado como subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias; el contador Ricardo González, que ocupará la Subsecretaría de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico; el también contador Pablo Costa, como subsecretario de Gestión Administrativa; y el teniente coronel (R) Carlos Becker Fioretti como jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio.

Con la confirmación oficial de los cargos, Petri podrá comenzar a implementar medidas y resoluciones pendientes. Como por ejemplo, poner en funciones a la nueva cúpula militar.

Te puede interesar
Lo más visto