
Milei y Trump se reúnen en la Casa Blanca para afinar el acuerdo financiero
Bilateral al mediodía en Washington: swap por USD 20.000 millones, posible compra de bonos y almuerzo de trabajo entre ambas delegaciones.
El ministro de Justicia desmintió que se haya reunido con Cristina Kirchner y le contestó a los opositores de Juntos por el Cambio.
Política09 de enero de 2024El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, fue contundente al negar las versiones acerca de una reunión con la exvicepresidenta Cristina Kirchner y respondió a las críticas de una parte de dirigentes opositores que lo acusaron de buscar un “pacto de impunidad” a raíz de viejas declaraciones que hizo antes de asumir en su puesto.
“Que se quede tranquila la ciudadanía que la corrupción la vamos a perseguir a lo máximo, acá no hay ningún pacto de impunidad”, indicó el funcionario en diálogo con TN. Aseguró que no conoce personalmente a la exjefa de Estado y que nunca se reunió con ella.
“Hubo algún señor que dijo que yo fui al Senado a hablar con Cristina Kirchner, no la conozco. La vi el día de la jura. Es la única vez en mi vida que que la vi, ahí de lejos. Nunca hablé. No hay pacto de nada. Se va a perseguir a todos los que haya que perseguir. Se va a denunciar. Y que persigan los fiscales”, agregó el abogado.
La aclaración de Cúneo Libarona se da a pocos días de ser criticado por referentes de la Coalición Cívica como Paula Oliveto, Mariana Zuvic y el exdiputado radical Álvaro Lamadrid, quienes indicaron que “los argentinos de bien” que votaron a Milei “no están a favor de un pacto de impunidad con Cristina, ni del perdón a los corruptos”.
En aquella entrevista con Luis Novaresio en LN+, Cúneo Libarona habló sobre el lawfare y dijo que quiere un país en paz: “Lo que creo que hubo fue un uso indiscriminado de los tribunales y agencias del estado para perseguir opositores o, en otros tiempos, para desactivar lo que hicieron los opositores. Quiero paz. Que miremos para adelante. Un país con armonía. Basta de guerras judiciales y buscar al juez”.
Esas fueron las declaraciones que se viralizaron en las últimas horas y que causaron un fuerte debate en las redes sociales, impulsado por los dirigentes mencionados de JxC.
Cúneo Libarona recogió el guante y anoche dejó un mensaje a la sociedad: “El juez del Poder Judicial es el único que puede detener a alguien. Eso no es tarea del Poder Ejecutivo ni del Ministerio de Justicia. Entrar a los tribunales a pedir persecuciones. El Presidente me pidió, basta de interferencias en el Poder Judicial y en materia de fiscales, ellos que hagan sus trabajos tranquilos”.
"Sí vamos a atacar y al máximo cuando tengamos información sobre la corrupción, el narcotráfico, etc. y vamos a hacer las denuncias a full ante las autoridades pertinentes. Que se queden tranquilos todos, no va a haber nadie que denuncie más que yo en ese marco”, completó.
Bilateral al mediodía en Washington: swap por USD 20.000 millones, posible compra de bonos y almuerzo de trabajo entre ambas delegaciones.
La mesa política se reunió en Casa Rosada para ajustar la estrategia tras el revés judicial: más actos, recorridas y foco en el “corte visual” para ubicar al candidato en la boleta. Pareja, Ritondo y Valenzuela acompañaron; Karina Milei y Santiago Caputo, ausentes por el viaje a Washington.
Un estudio de Nueva Comunicación ubica a Jorge Taiana en 43,1% y a la lista de La Libertad Avanza en 28,3% para la elección del 26 de octubre en la provincia de Buenos Aires. La medición se realizó en medio de la renuncia de José Luis Espert y la disputa por el reemplazo en la boleta.
La diputada de LLA preguntó en X por qué el candidato de Fuerza Patria no mencionó a Israel en un video. Hagman le respondió que el planteo sería un escándalo si fuera dirigido a un candidato judío de LLA y cuestionó a Fargosi. Ella contestó que “israelí es una nacionalidad, no una religión”.
El exministro se reunió en la casa de Diego Giuliano con referentes peronistas santafesinos. Buscan capitalizar los 37 puntos que obtuvo en la primera vuelta, dar volumen a la candidatura de Tepp y cerrar una estrategia de unidad frente a La Libertad Avanza y al oficialismo provincial.