Perros-gate: Milei volvió a tratar de "mentirosa" a Silvia Mercado

El Presidente dijo que la periodista puso "en riesgo el trabajo" de su vocero, Manuel Adorni. Ella le contestó y reclamó un pedido de disculpas.

Política 09 de enero de 2024 Sección País Sección País
-1x-1

El presidente Javier Milei volvió a cruzar este martes a la periodista Silvia Mercado, quien había afirmado que sus cuatro perros ya estaban en la Quinta de Olivos cuando él se mudó a la residencia oficial este lunes.

El primer tuit contra Mercado lo publicó este lunes, minutos después de que la periodista afirmara en LN+ que los mastines del Presidente ya estaban en Olivos.

"Tengo la confirmación de voceros oficiales de que los mastines ya están en Olivos. 'Sí, sí, ya están en Olivos'. Ya se mudaron y siempre la idea de parte de Javier Milei es que se iba a mudar cuando los mastines pudieran tener su refugio", puntualizó.

E insistió: "Es información oficial. Los mastines ya estaban cuando Javier Milei se mudó".

Ante esta información, el Presidente salió con un durísimo mensaje contra la periodista y la acusó de inventar la noticia con "escandalosa impunidad".

"Es escandalosa la impunidad con la que inventan y operan mentiras algunos periodistas (en especial la que emite la noticia quien hace este tipo de cosas regularmente). Ninguno de mis perros está en Olivos", sentenció.

En este punto, el jefe de Estado sostuvo que "sería bueno que el periodismo le dedique un poco más de tiempo a los graves problemas del país y a la necesidad de aprobar las reformas para evitar la crisis que heredamos y menos tiempo a cuestiones de índole privada".

Y también aclaró en ese primer mensaje que la única información oficial sobre la presidencia la transmite su vocero Adorni o la cuenta oficial de X de la Oficina del Presidente Javier Milei.

Pero eso no fue todo. Esta mañana, tras la conferencia de prensa del portavoz, Milei volvió cargar contra Mercado.

"La mentirosa de 'la periodista' se aferra a su mentira, muestra el celular como si eso fuera prueba de algo y en simultáneo, sabiéndolo o no, pone en riesgo el trabajo del ÚNICO VOCERO PRESIDENCIAL", enfatizó.

La respuesta de Mercado

Luego que el Presidente la acusara de mentir, Silvia Mercado defendió la información que difundió respecto a la mudanza de Olivos.

"Pregunté a un vocero oficial y me contestó. Dije exactamente lo que me informaron . EXACTAMENTE. Lo puedo probar. Espero que me pida disculpas x este tuit", escribió.

El martes, luego de la alusión al tema por parte del vocero presidencial, Manuel Adorni, la periodista volvió a expresarse a través de sus redes sociales.

Solo voy a decir que tengo la prueba de quién me lo dijo porque tengo la captura de pantalla, y que decido no seguir con el tema porque no me parece el tema tenga valor periodístico.

Lo más visto