Milei le envió una carta al Papa para invitarlo a la Argentina

Así lo confirmó el vocero Manuel Adorni en su conferencia de prensa matutina. "Su presencia contribuirá la unidad", planteó en el texto el presidente.

Política 11 de enero de 2024 Sección País Sección País
720 (14)

El presidente Javier Milei le envió una carta al Papa Francisco para invitarlo oficialmente a visitar a la Argentina. Lo anunció hoy el vocero Manuel Adorni en su conferencia de prensa matutina.

Según especificó Adorni, la presencia del Sumo Pontífice contribuirá la unidad y dará “la fuerza necesaria para preservar la paz, trabajar la prosperidad y el engrandecimiento de la patria”. 

“Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados”, dice el texto que lleva la firma del mandatario. 

Fue difundido pasadas las 11 horas y acompañado por una imagen en la que aparece la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. 

Además, hace énfasis en la fragilidad económica y social que atraviesa la Argentina: "Se encuentra en estado crítico y es preciso adoptar medidas urgentes para evitar una catástrofe social con consecuencias dolorosas".

"Somos conscientes que estas decisiones pueden profundizar inequidades, por lo que nuestra prioridad máxima es proteger a nuestros compatriotas más vulnerables, agradeciendo la colaboración de la Iglesia Católica, cuya acción en el campo social es invalorable", añadió.

Durante el proceso electoral, Milei mantuvo una fuerte tensión con la Iglesia Católica. Primero, porque un sector ligado a los curas villeros reflotó declaraciones polémicas de Milei contra Francisco. 

Luego, porque el referente liberal argentino del jefe de Estado, Alberto Benegas Lynch, aseveró que, de llegar al Gobierno, Milei debería suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano.

La conferencia de Adorni

Luego de este anuncio, Adorni se refirió al anuncio que realizó ayer el oficialismo sobre el acuerdo "reflotado" con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

“Por primera vez en la historia, no es el FMI el que propone los cambios a realizar, sino que los que hemos propuestos el camino somos nosotros. Se da el camino inverso”, indicó. 

En esa línea, agregó: “Hubo un respaldo en los mercados. Cuando un país se pone a trabajar de manera seria el mundo acompaña”. 

En referencia al segundo día de exposiciones de los ministros y secretarios en las comisiones que revisan la ley ómnibus, Adorni tildó como “penoso” el cruce entre los diputados Santiago Cafiero y José Luis Espert.

“Es un buen momento para recordar que el mundo y la mayoría de los argentinos nos creen. Sería bueno que la política deje de ser parte del problema”, resaltó el portavoz de Milei.

Esta tarde, a las 16 horas, el INDEC anunciará un nuevo índice de inflación. Según estimaciones privadas, podría alcanzar el 30%. Al respecto, Adorni aseguró que el número es responsabilidad absoluta de la gestión anterior.  

Te puede interesar
Lo más visto