El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
“Nosotros presentamos un dictamen propio al de mayoría porque no acordamos en tres puntos", dijo la diputada nacional de Hacemos Coalición Federal y detalló sus disidencias con el proyecto del Ejecutivo.
Política25/01/2024Sección PaísLa diputada nacional Paula Oliveto (Hacemos Coalición Federal) explicó el dictamen diferenciado de su bloque respecto de la ley “Bases” que se debate en el Congreso Nacional al sostener que “la reducción del déficit no puede venir de la mano de los jubilados o los que producen”.
“Nosotros presentamos un dictamen propio al de mayoría porque no acordamos en tres puntos. En primera instancia, creemos que el ajuste no puede estar de la mano de los jubilados, porque ya son parte del ajuste hace mucho tiempo", señaló Oliveto en declaraciones a Radio Continental.
La legisladora sostuvo que con la nueva fórmula de actualización de haberes que propone el Gobierno nacional para el sector pasivo “se agravan las consecuencias de los modelos que regían durante el Gobierno de Alberto Fernández, y que hicieron que los jubilados perdieran entre un 30 y un 60%” de capacidad de compra frente a la inflación.
Oliveto manifestó que el segundo punto de disidencia tiene que ver con la cuestión de las retenciones, y señaló: “No queremos una sube de impuestos al que produce, porque aparte de las economías regionales están las retenciones a la carne y la industria, en momentos en que se necesitan dólares y hay que fomentar esas actividades”.
La tercera cuestión que enumeró Oliveto tiene que ver con las facultades delegadas, y al respecto la legisladora manifestó que “el articulado tiene muchas delegaciones de facultades y entendemos que con el Congreso funcionando no se pueden dar los poderes que está pidiendo el Presidente”.
“Queremos dar herramientas pero también queremos que se discutan prioridades”, concluyó Oliveto.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".