Durísimo cruce entre Randazzo y Duggan: “Alcahuete, rufián, sos una vergüenza”

El diputado y el periodista intercambiaron chicanas y agravios durante un móvil de C5N; “hace cuatro años no me sacaban”, recordó el exministro de Cristina Kirchner.

Política 02 de febrero de 2024 Sección País Sección País

“Alcahuete”; “rufián”; “sos una vergüenza”; “callate la boca”; “no puedo creer que apoyes esto”; “no me vas a correr ni a faltar el respeto” fueron algunas de las duras frases que se lanzaron Florencio Randazzo, diputado nacional y exministro del Interior y Transporte del gobierno de Cristina Kirchner, con el periodista Pablo Duggan, en el canal C5N, en un móvil desde el Congreso durante el programa Duro de Domar.

El periodista comenzó con una encendida crítica a Randazzo por su posición favorable a acompañar, en general, a la ley ómnibus que propone el Ejecutivo de Javier Milei. “Me llama la atención que quieras acompañar la ley teniendo en cuenta lo que está haciendo el Gobierno. Ha empobrecido a la gente, ha hecho un desastre con los que menos tienen, con la clase media. No hay paritarias, le ató las manos a las empresas. Es un desastre, es un caos la Argentina”, dijo Duggan y luego le espetó: “Que vos, que ayudaste a la recuperación de los ferrocarriles, contemples la posibilidad de que se privaticen, la verdad no lo puedo creer”.

“No te hacía un militante k”, respondió con ironía Randazzo, todavía sin elevar el tono. “Te conocí cuando eras crítico con el gobierno de Cristina y yo lo honraba con mi gestión”, añadió el legislador de Hacemos Coalición Federal. “A vos te preocupa lo que yo pienso, es una vergüenza. Vos también participaste del gobierno y después fuiste opositor”, contratacó Duggan para luego asegurar que “el muerto se ríe del degollado; es una joda, que vos digas eso es una vergüenza”.

Randazzo, ya sin paciencia, respondió: “Sos una vergüenza vos. Tranquilizate”. Y redobló la apuesta en el intercambio: “No soy alcahuete ni rufián de ningún medio de comunicación. Deberías escucharme antes de ponerte agresivo. Tu función es escuchar e informar, no ser un militante para tal vez quedar bien con el dueño de un medio”.

“A mi no me vas a correr, ¿sabés? Porque yo soy un hombre coherente y honrado. Mucho menos faltarme el respeto, ¿te queda claro? No me faltes el respeto”, siguió Ranzdazzo. Duggan, sorprendido, le pidió que “levante el nivel” y afirmó que no le faltó el respeto al diputado.

“¿Sabés por qué está Milei en el Gobierno? Porque Cristina eligió a un Alberto Fernández que en cuatro años hizo un desastre”, subrayó el legislador. “Y eligió a Daniel Scioli que hoy es funcionario de Milei”, agregó en alusión a la decisión de la expresidenta que lo dejó afuera de competir contra Scioli en unas primarias para decidir el candidato del peronismo en 2015.

“Vos acompañás al Gobierno, hacete cargo”, reiteró Duggan. “Callate la boca, estás acostumbrado a faltar el respeto”, contestó Randazzo. “Yo competí contra este Gobierno. No lo acompaño. No digas estupideces para quedar bien con tus patrones. A mi no me vengas a correr, ¿entendiste?”, lanzó quien fuera el año pasado candidato a vicepresidente de Juan Schiaretti.

Randazzo, en la entrevista, deslizó que votaría a favor de la norma en general, aunque luego mostrará sus diferencias en particular en distintos temas. “Estoy a favor de dar la discusión, quiero que la ley se discuta. ¿Cuál sería el problema?”, dijo Randazzo y luego cargó de nuevo contra Duggan: “Yo soy un militante del peronismo hace 40 años y no destiño. Vos no resistís el archivo de dos programas”.

“Te enojaste y lo único que te dije es que vos conocés las empresas que no se tienen que privatizar y que no entiendo cómo vas a votar en general esto”, intentó bajar el tono el conductor. “Pero ¿quién te dijo que voy a privatizar esas empresas? Estás dando por entendido que voy a privatizar empresas”. “Vas a votar en general”, reitero Duggan. Yo he honrado la administración de las empresas públicas, hermano. A ver si me entendés, ¿qué tiene que ver con votar en general? Es un disparate. Votar en general no quiere decir que en particular no vas a tener diferencias. Por ejemplo el tema ferrocarriles”, afirmó el legislador.

“Yo te dije que vos ayudaste a la recuperación de los ferrocarriles, ni siquiera escuchaste lo que te dije. No solo yo, creo que te lo reconoce todo el país. Te enojaste al pedo”, sostuvo Duggan. “No, no me enojo al pedo. No me gusta que me faltan el respeto y mucho menos que me chicaneen”, remarcó Randazzo.

“La responsabilidad de que esté Milei [como presidente] es parte por el gobierno de Alberto Fernández y Cristina y de ustedes que defienden lo indefendible”, acusó el excandidato a vicepresidente y cerró: “Hace cuatro años que nunca me sacaban [a hablar en el canal]”.

Te puede interesar
Lo más visto