La Ciudad le dará prioridad a los porteños en la atención de los hospitales públicos

Política 06/02/2024 Sección País Sección País
whatsapp_image_2023-11-29_at_18_13_07

La Ciudad de Buenos Aires priorizará a los pacientes porteños en los hospitales públicos. Así lo confirmó el jefe de Gobierno, Jorge Macri. Esta medida se aplicará en casos que no sean urgencias ni representen un riesgo de vida.

Por qué importa. En las últimas horas se viralizó un video que muestra a un médico de la guardia del Hospital Argerich tratando de contener a una gran cantidad de pacientes que provenían de la provincia de Buenos Aires, lo cual reflejó la alta demanda de bonaerenses en las guardias de los hospitales porteños por falta de servicios más cerca de sus casas. 

En detalle. La Ciudad busca diseñar sistemas de diagnóstico y atención para priorizar a los porteños. Macri también propone cobrarle a la Provincia y a las obras sociales y prepagas por los servicios prestados.

Declaración. "Nosotros hacemos un gran esfuerzo, pero tiene un límite", advirtió el jefe de Gobierno en diálogo con Radio Rivadavia. Y explicó: "Nuestra responsabilidad también es tratar de priorizar al vecino que con el sistema sostiene el sistema público. Obviamente no cuando hay riesgo de vida porque ahí no hay especulación. La gente sale desesperada a tratar de conseguir lo que puede porque en su lugar no se lo dan".

Además. Macri criticó al gobierno de Axel Kicillof por "el grave nivel de desinversión y desmanejo que ha habido en la salud pública a nivel provincial". Si bien reconoció que "es histórico" que se atiendan pacientes bonaerenses en centros médicos de Capital Federal, el jefe de Gobierno porteño remarcó que "está alcanzando su pico de complejidad más alto".

Te puede interesar
Lo más visto