Diputados escrachados por no votar la ley ómnibus le respondieron a Milei

Política 07/02/2024 Sección País Sección País
GFSHXMzX0AAt6Vp

Diputados nacionales le respondieron al Gobierno y al presidente Javier Milei luego de que los acusaran de "traidores", "delincuentes" y de "votar contra el pueblo".

Por qué importa. Horas después de que la Ley Ómnibus fuera devuelta a comisiones, la Oficina del Presidente difundió una lista con los legisladores "que votaron a favor del pueblo" y "que votaron en contra del pueblo".

Profundizá ⬇️

  • Maximiliano Ferraro. El presidente de la Coalición Cívica respondió a través de su cuenta de X (exTwitter): "Quienes tratan a la ligera de traidores a quienes resguardamos la independencia de poderes, deberían primero conocer la Constitución Nacional del país que gobiernan. Así, sabrían qué actos son considerados traición, entre ellos, otorgar facultades extraordinarias a gobiernos o personas. Con los 'escraches' y 'aprietes' a través de las redes sociales, ponen a la luz el verdadero objetivo, crear un nuevo relato".
  • Nicolás Massot. El diputado de Hacemos Coalición Federal sostuvo: "El listado que difunde, con una metodología que recuerda las épocas más oscuras de la historia contemporánea, es (sobre) un inciso sobre la eliminación de los fideicomisos que financian obras de infraestructura y que las autoridades de la Cámara y del Ejecutivo siempre supieron que no íbamos a acompañar. Este traspié parlamentario es exclusiva responsabilidad de su impericia, falta de diálogo y nula vocación por construir consensos".
  • Martín Tetaz. El radical, cercano al presidente del bloque Rodrigo de Loredo, opinó que el comunicado del Gobierno era "lamentable y fascista" y que confirma que "al Gobierno nunca le interesó la Ley".
  • Natalia de la Sota. "No han buscado quién los pueda ayudar en términos parlamentarios, estamos hablando de gobernar un país nada más y nada menos, estas cosas tienen que ser serias. Parecen memes", dijo en diálogo con Futurock la hija del exgobernador cordobés y miembro de Hacemos Coalición Federal.
Te puede interesar
Lo más visto