Javier Milei no habló sobre la embestida de Cristina, pero dio señales

El presidente no respondió al documento publicado por la exmandataria que apunta contra su gestión. No obstante, dio indicios de su opinión compartiendo y dando "me gusta" a algunos posteos.

Política 14 de febrero de 2024 Sección País Sección País
45dieyj3qncezcrgr5vyzo6ogijpg

Javier Milei no dio -hasta ahora- una respuesta ante el documento que la exvicepresidenta Cristina Kirchner lanzó hoy. No obstante, el presidente dio indicios de su opinión sobre el tema a través de reposteos y likes en X. 

"Cristina Fernandez de Kirchner: 'Nosotros sostenemos que la inflación en Argentina se dispara ante la escacéz de dólares'. Solo reafirma que la Independencia del Banco Central de la Republica Argentina no existirá jamás. La dolarización es el único camino para evitar (en parte) los desmanes del populismo argentino", escribió Alfredo Romano, director de Economía Empresarial en la Universidad Austral y autor del libro "Dolarizar". Este fue el tuit que Milei decidió difundir en sus redes sociales, aunque no salió a hablar en público sobre el asunto. 

caputo-y-francosjpgEl Gobierno reaccionó ante las críticas de CFK: cuál fue la respuesta

El texto en cuestión, que posee 33 páginas y fue escrito por CFK se titula "Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación”. No solo busca explicar por qué los modelos neoliberales no funcionaron en la Argentina, sino que también pone énfasis en la forma de gestionar de Javier Milei. Critica su plan de dolarización, las causas que plantea como responsables de la inflación, su tire y afloje con los gobernadores y hasta la poca credibilidad que tiene tras desembarcar en su Gabinete a personajes como Luis Caputo, el ministro de Economía. 

"En el día de San Valentín y, como siempre, enamorada de la Patria comparto con ustedes el documento de trabajo 'Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación'. Va con cita de Juan Bautista Alberdi", escribió este miércoles la exfuncionaria en su cuenta de X. Adjuntado, estaba el documento PDF que contenía varios subtítulos, entre ellos, uno que reza "Un showman-economista en la Rosada". 

f768x1-1550742_1550869_0

Lo más visto