Milei se reunirá con Trump el 24 de febrero en una cumbre del Partido Republicano

El presidente participará de la conferencia más importante del ala conservadora americana. Allí se encontrará con el magnate y exmandatario de Estados Unidos.

Política 14 de febrero de 2024 Sección País Sección País
563160

Javier Milei viajará a Washington para participar del encuentro anual más importante organizado por el Partido Republicano. Allí, espera mantener un encuentro con el exmandatario Donald Trump, quien asistirá a la Conferencia de la Acción Política Conservadora que se llevará a cabo entre el 21 y 24 de febrero.

Según informaron fuertes oficiales, el líder de La Libertad Avanza será uno de los oradores del encuentro, en fecha a determinar, en una reunión en la que tendrán también la palabra Trump, quien aspira a la nominación del Partido Republicano para un segundo mandato.

También estarán otros referentes mundiales de derecha como el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal, y el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, principal impulsor del Brexit.

Como en los viajes anteriores que realizó desde su asunción, Milei se trasladará en avión de línea a la capital estadounidense, acompañado en principio de su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, aunque es probable que en Estados Unidos se incorpore el embajador argentino en ese país, Gerardo Werthein.

Si bien hasta el momento Milei y Trump no se conocen personalmente, su relación es cordial entre ambos. Hace más de un mes, Trump había compartido un mensaje en donde elogiaba a Milei y expresaba que espera poder "ayudarlo" en un futuro. 

"El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, quien realmente ama a su país, está trabajando arduamente y, según muchos que están ´informados´, ¡Está logrando grandes avances!", abría el párrafo de la publicación. El mensaje fue compartido por la red social creada por él mismo llamada Truth Social

Lo más visto