Cristina culpó a Milei y a Macri por el 57,4% de pobreza y Bullrich la cruzó

La expresidenta dijo que el retroceso en la materia empezó con el endeudamiento del gobierno de Cambiemos. "Deje gobernar", respondió Bullrich.

Política 19 de febrero de 2024 Sección País Sección País
cristina-kirchner-1467709

Después de conocerse el número de la pobreza de enero que, según un informe que elaboró el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, llegó al 57,4% en enero, Cristina Kirchner señaló hoy que la Argentina está "peor que en el año 2004" y apuntó a Mauricio Macri y a Javier Milei por el dato. "Están jugando con la mesa de los argentinos", lanzó la exvicepresidenta. Al cruce le salió Patricia Bullrich, quien le pidió que "deje gobernar al presidente".

Cristina destacó un gráfico publicado en el documento que midió la evolución de las tasas de pobreza e indigencia urbanas entre enero de 2004 y de 2024. Al respecto, recordó un párrafo del texto que publicó la semana pasada que sostiene que "aún persiste" en el país el efecto del "condicionamiento estructural que significaron" las decisiones tomadas por Macri "en materia de endeudamiento", tanto con acreedores privados como con el FMI.

"Con el gobierno de Mauricio Macri la Argentina, como en el juego de la oca, retrocedía casilleros a mansalva. El gobierno que siguió no pudo o no supo cortar este verdadero nudo gordiano de la economía argentina", dice el párrafo del documento de 33 páginas.

La expresidenta completó su posteo afirmando que "si fuera el Juego de la Oca, al mirar el gráfico del Observatorio, más que un retroceso a mansalva estaríamos viendo cómo, a partir del año 2018 -con endeudamiento en dólares y regreso del FMI de la mano de Mauricio Macri-, volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida". "La realidad que muestra este trabajo es que hoy ya estamos peor que en el año 2004", finalizó.

A Cristina le salió al cruce la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que le recordó que fue parte de la gestión de Alberto Fernández.

"Los argentinos no se olvidan de que durante tus dos mandatos falsificaron el INDEC y todas las estadísticas públicas. Tampoco se olvidan de que, durante tus últimos 4 años, se gastaron las reservas y la plata de los jubilados", escribió la funcionaria.

Y completó: "El kirchnerismo y el populismo se terminaron en la Argentina. Estamos trabajando para cambiar de raíz el país. Deje gobernar al presidente Milei. Ya bastante daño hicieron".

Lo más visto