En medio del conflicto docente, Chubut creó su propio fondo de incentivo

Así lo comunicó el gobernador de la provincia, Ignacio Torres. La medida apunta a paliar la quita de fondos dispuesta por Nación.

Política19 de febrero de 2024Sección PaísSección País
720 (4)

El Gobierno de Chubut creó su propio fondo de incentivo docente con el objetivo de paliar la quita de la partida nacional equivalente que realizó el presidente Javier Milei. 

Así lo comunicó el gobernador Ignacio Torres: "Gracias a un gran esfuerzo fiscal, y al acompañamiento del sector privado, a través de un programa de responsabilidad social empresaria creamos el ‘Incentivo Provincial Docente’".

En esa línea, continuó: “Así, vamos a compensar la quita del FONID a nivel nacional, para que no impacte directamente en el bolsillo de los docentes".

“Después de la profunda crisis educativa que vivió Chubut no nos vamos a resignar a que los chicos no estén en las aulas, y tampoco vamos a darle la espalda a los docentes en un justo reclamo de recomposición salarial”, resaltó Torres. 

El Ejecutivo ya anunció que no enviará el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) a las provincias. 

El Fonid cubre entre el 10% y 15% de los salarios del sector, y otro fondo, el de Compensación Salarial Docente, busca compensar a aquellas provincias que no alcanzan a cubrir el valor del haber mínimo de la actividad, que actualmente es de $250.000. 

Te puede interesar
720 (2)

Qué es la Ley de Estabilidad Fiscal que propone el Gobierno

Sección País
Política10 de diciembre de 2025

La "Ley de Compromiso Nacional para la Estabilidad Fiscal y Monetaria", surgida del Consejo de Mayo, establece mecanismos estrictos para garantizar el equilibrio presupuestario e incorpora penas de prisión de hasta 10 años para quienes incumplan las reglas de gasto o de emisión monetaria.

Lo más visto
720 (27)

Diego Valenzuela se prepara para desembarcar en Migraciones

Sección País
Política09 de diciembre de 2025

El intendente de Tres de Febrero en uso de licencia fue sondeado por el Poder Ejecutivo para la titularidad de la flamante Agencia Nacional de Migraciones, que se encuentra bajo revisión en el marco de la reestructuración del Gabinete.