
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
Mediante un comunicado, la cartera que conduce Cúneo Libarona advirtió que el organismo tenía "una superestructura que no aseguraba un trabajo eficiente".
Política22 de febrero de 2024El Gobierno anunció que el Ministerio de Justicia, encabezado por Mariano Cúneo Libarona, cumplirá las funciones que ejerce el INADI, y aclaró que "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea".
"El personal idóneo que trabaja en el INADI y que realiza con responsabilidad y compromiso su trabajo, será transferido al Ministerio donde trabajarán con orden, seriedad e idoneidad", destaca el anuncio.
Por su parte, el ministro de Justicia afirmó que "es una prioridad de este ministerio cuidar de manera muy eficiente a toda persona que sufra cualquier tipo de discriminación, xenofobia y/o racismo".
El comunicado se difundió luego de que el vocero presidencial Manuel Adorni confirmara que el Gobierno había decidido "avanzar" con "el cierre definitivo" del INADI.
Sobre el recorte de gastos en el organismo, la cartera de Justicia "redujo el personal (de 430 a 355) que no cumplía con las funciones dispuestas por las convenciones". Además, "se pidió la renuncia a todos los delegados" y "se redujo la cantidad de alquileres" que "redundará en un ahorro para el Estado y la sociedad".
La DAIA repudió el cierre del INADI anunciado por el gobierno de Javier Milei y consideró que esta medida "atenta contra la convivencia pacífica".
"La discriminacón en la Argentina es un problema que sufren diversos colectivos. Por eso la DAIA, junto a otras organizaciones, impulsó hace casi tres décadas la creación del INADI. La decisión de cerrarlo, atenta contra la protección del derecho a la igualdad y la convivencia pacífica de nuestra sociedad que es ejemplo a nivel mundial", expresó la organización judía en Twitter.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.