"Pensé que me lo estaba diciendo en chiste": la reacción de Bullrich ante la amenaza de Torres

La ministra de Seguridad y titular del PRO se metió en la disputa y defendió al Presidente. Afirmó que los dichos del chubutense "ahuyentan inversiones" y no representan "los valores del PRO".

Política 24 de febrero de 2024 Sección País Sección País
torres-5

Este viernes, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que le retuvieron un tercio de su coparticipación mensual. En este sentido, los gobernadores patagónicos y los mandatarios de Juntos por el Cambio pronunciaron su apoyo ante sus dichos. A su vez, el presidente Javier Milei se pronunció en contra de la acusación y aseguró que “el Gobierno no va a financiar el despilfarro de las provincias”.

En ese sentido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó su apoyo al libertario y apuntó contra Torres: “Pensé que me lo estaba diciendo en chiste”.

“El país tiene que ordenarse y el esfuerzo tiene que ser compartido” entre Nación y provincias, dijo en diálogo con Radio Mitre. Bullrich expresó que la discusión entre Milei y Torres le parece “válida”, aunque aclaró que no se trata de una retención sino de una “deuda”.

Sin embargo, acusó al gobernador de Chubut de “hacer una rebelión” por su amenaza de cortar el suministro de gas y petróleo al resto del país. “Genera una sensación de incertidumbre nacional e internacional tocando la propiedad privada, porque el petróleo no es del gobernador”, agregó.

“Pensé que me lo estaba diciendo en chiste, nunca pensé que un gobernador me iba a decir: ‘Yo me paro sobre el petróleo y no dejo que salga’”, contó la ministra. Además, criticó a Torres por “no seguir los valores del PRO” y señaló que “las cosas se tienen que hacer de otra manera”.

Sobre la dura respuesta de Milei sobre los dichos de los fondos retenidos, Bullrich lo defendió diciendo que el Gobierno ya presentó su “herramienta para bajar el déficit”, refiriéndose a la Ley Ómnibus. A su vez, apuntó contra los cambios que se le realizaron a la misma: “Cada uno se iba quedando con un pedacito de un cuerpo muerto de la Argentina”.

Lo más visto